Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

63 mil niños se benefician de los comedores escolares

-A A +A
 

Unos 63 mil niños y niñas de las instituciones educativas del Distrito se benefician de los comedores escolares, que hacen parte del programa Nutrición y Seguridad Alimentaria del Plan de Emergencia Social Pedro Romero.

En total, son 192 planteles los que forman parte de esta iniciativa que se realiza en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Una de estas instituciones es Nuestra Señora del Carmen, sede Ciudad de Sincelejo, ubicada en el barrio Olaya Herrera, la cual pose 454 estudiantes, de los cuales 300 reciben un desayuno fortificado y almuerzo balanceado.
John Arango War, de 7 años de edad, es uno de los niños que se benefician de los comedores escolares. Este alumno que cursa segundo grado de básica primaria, comenta: “me gusta la comi-da que nos dan aquí. Es muy rica. Nos dan arroz con carne, fríjoles y ensalada. Por las mañanas nos dan pan con lecherita”.
Zaima Marrugo Rivera, una niña de ocho años quien también cursa segundo grado de básica primaria, también disfruta todos los días de un refrigerio fortificado y de un almuerzo balanceado, al igual que sus compañeritos de la escuela.
“Me gusta la comida que aquí se nos da, porque es muy deliciosa y nutritiva. Todos los días me alimento en la mañana y al medio día”, dice.

DESARROLLO NUTRICIONAL
El programa de Nutrición y Seguridad Alimentaria forma parte de los diez que maneja el Plan de Emergencia Social Pedro Romero y promueve una política integral sobre nutrición y seguridad alimentaria, a través de los restaurantes escolares, los patios productivos y las ollas comunitarias, complementando los hábitos alimenticios saludables de muchas familias de la ciudad.
“El propósito de la Administración Distrital con este tipo de programas es complementar la dieta alimenticia que reciben los niños en sus casas y aportar al desarrollo nutricional de los menores”, anota Josefina Mendivil, coordinadora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero.
Junto a estos comedores escolares, también se cuenta con el suministro de leche entera para primera infancia, mediante un convenio que hizo el Distrito con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se entregan a los niños y niñas de la ciudad cerca de 10 mil litros de leche en 23 puestos ubicados en las diferentes localidades y en los corregimientos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En una institucion educativa

En una institucion educativa de Arjona, las personas que se encargaban de preparar y repartir los alimentos a los niños, hacian mal uso de estos recurso.
Fueron sorprendidas por las funcionarias de la fundacion que controlan este proceso.
Pero la que debia caer no cae (se dice en voces callejeras que la coordinadora academica de la institucion educativa, quien tiene tres sueldos, sin marido, ni hijos a cargo, continua con los robos a estos pequeños) Que vaina mi pueblo!