Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

656-6996: Línea Antisicariato del Distrito de Cartagena

El parque Central del populoso sector de Olaya Herrera será el escenario donde el Distrito lance hoy la línea antisicariato, una estrategia con la cual las autoridades civiles, policiales y militares esperan hacerle frente al fenómeno del sicariato.

A través del número 656-6996 la comunidad podrá denunciar cualquier acto que atente contra la vida de las personas.

La línea, que fortalecerá la información de inteligencia que poseen los organismos de seguridad, a través de la información que brindarían los ciudadanos, estará bajo la administración de la Fiscalía, y entrará en funcionamiento desde hoy mismo y funcionará las 24 horas del día.

A la ceremonia asistirán la Alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, parte de su gabinete y los altos mandos de la Policía, Fiscalía, Fuerza Naval del Caribe y el DAS; también representantes del CTI y Consejo seccional de la judicatura.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA ERA HORA QUE SE COMENZARA HACER ALGO AL RESPECTO...POR ALGO SE EMPIEZA AHORA YO COMO CIUDADANO INVITO A TODOS A NOTENER MIEDO EN DENUNCIAR A LOS CRIMINALES QUE ESTAN ACABANDO CON NUESTRA CIUDAD .. TAMBIEN INVITO A QUE SEAMOS VIGILANTES Y ANUNCIANTES CON ESTE # DE TELEFONO DARSELO A LOS AMIGOS,VEVCINOS,Y REPARTIRLO EN LAS CALLES Y VERAS COMO ESOS ANDANTES DE LA MUERTE DE APLACAN.

...muy bueno esto pero creo

...muy bueno esto pero creo que un numero telefónico de tres cifras hubiese sido mejor; se graba en la mente mas fácil

Siiiiii, claro, si se puede

Siiiiii, claro, si se puede denunciar..pero primero deben sacar a los policias corruptos...no sea que le den balin es al denunciante y no al sicario....Hooooombeeeee !! de todo se puede ver....ahora...pongan mas camaras de seguridad...que todas las avenidas principales esten vigiladas, eso ayudarà no solo al transito sino tambien a la fiscalia. que llegue CSI a Cartagena, agentes que no se vendan sino que hagan cumplir la ley y el orden, con pruebas contundentes.

Usen las CAMARAS.....eso darà

Usen las CAMARAS.....eso darà pistas, es como tener la ciudad vigilada dìa y noche. No echen en bolsillo roto la sugerencia......CAMARAS en LAS avenidas principales de CARTAGENA, asi veran que moto usan los sicarios, placa y todo..y si quizas las tienen trabajando de mototaxi...asi veran a los jibaros, a los conductores de buses que exponen la vida de los ocupantes, asi veran los robos ypor supuesto a los sicarios....ustedes con camaras en toda la ciudad no se les pasarà ni una !!!

ojala este desocupada la

ojala este desocupada la linea,por que si cunando se llame no contesta nadie o esta ocupada,se convertira en la linea para que recojan los muertos ¿como sera que ira a fiuncionar?.........................

aluciendo que la policia no

aluciendo que la policia no les puede hacer nada por que ellos son amigos de ellos..... COMO LES PARECE.
Que se espera para situaciones ma agrabantes como la denuncia de un sicario...
Por otro lado la Policia de la estacion de Olaya esta muy floja, se la pasa es enamorando a las niñas de por ahi y pegados en el celular todo el tiempo...
Ya eshora que renoven a todo ese personal y traigan policias berracos del interior esos si se hacen respetar...

Estoy de acuerdo con todos,

Estoy de acuerdo con todos, primero creo que la Policia debe LIMPIAR su casa, sacar toda esa porqueria que no merece portar tan respetado uniforme en la institucion. Les comento es preocupante que los ciudadanos llamen a linea 112, para denunciar un caso donde una persona hace una fiesta en plena calle sin permiso, afectando a toda la comunidad y este se entere de manera inmediata y lo diga publicamente por el pickup,

Es ingenuo insistir en la

Es ingenuo insistir en la denuncia a travès de la linea telefonica.
Estos nùmeros jamàs son respondidos,cuando ocurre no es precisamente para atender las denuncias sino para poner en conocimiento del denunciado el hechop,con nombres propios y detalles precisos que comprometen la vida del denunciante.
Hemos dicho hasta el cansancio que lo que aqui se requiere es una policia nueva,estos uniformados no son prenda de garantia para ofrecer resultados en seguridad.

En la septima etapa del nuevo

En la septima etapa del nuevo bosque 2 policias pensionados organizaron una pandilla para atacar vecinos que no eran de sus simpatias.
Insistimos hay que adelantar acciones de limpieza en la policia misma para que puedan obtenerse resultados en materia de seguridad.
La policia aqui convive,patrocina,ejerce y protege el delito.

DE VERDAD SE NECESITA UNA

DE VERDAD SE NECESITA UNA INTERVENCION DE LAS AUTORIDADES Y BUENO POR ALGO COMENZAREMOS ...Y OJALA HAYA SEGURIDAD AL DENUNCIAR ESO ES LO QUE PODRA GARANTIZAR QUE LOS CIUDADANOS DE BIEN NOS ATREVAMOS A HACERLO ...ANTE TODO ESO , SEGURIDAD PARA EL QUE DENUNCIA !!!

En un gobierno dirigido por

En un gobierno dirigido por políticos que ofician, en la sombra, de paramilitares y narcotraficantes cualquier medida para "atacar" el hampa organizada es una simple cortina de humo. Las leyes está, hechas para favorecer el crimen. Ha oido Usted lo que es la LEY DE JUSTICIA Y PAZ ? Es la Ley que los narcoparamilitares para "castigarsen" ellos mismos! Y la gente come de cuento. U/ribe es el jefe de toda esta porquería.

YA LLAME AL 656-6996, Y NADIE

YA LLAME AL 656-6996, Y NADIE CONTESTA, Y NO CREO QUE ESTO FUNCIONE DE A MUCHO, PORQUE DEBE SER UN NUMERO DE EMERGENCIA QUE USTED MARQUE DESDE SU CELULAR SIN COSTO ES DECIR EN EL MOMENTO QUE SE NOTE ALGO A NORMAL. COMO UN 911 O ALGO ASI, ESO ES LO MISMO QUE NADA........ COLOQUEN ESE NUMERO GRATIS PARA QUE PUEDA DAR RESULTADO...