Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

67 familias estrenan casas en Pasacaballos

Las casas de la Calle del Puerto y Los Almendros son, sin lugar a dudas, las más lindas y pintorescas del corregimiento de Pasacaballos.

Así lo advierte Benito Crismatt Angulo, un pescador retirado, que advierte sin ambages que vivía mal porque su casa se estaba cayendo y la lluvia se sentía  más adentro que afuera. “Pero gracias a la Alcaldesa y a las empresas que participaron en este proyecto de mejoramiento de viviendas, hoy muchas familias pobres podremos vivir mejor”, dijo Benito, con una sonrisa de protocolo, en el momento en que la alcaldesa, Judith Pinedo, le entregó las llaves de su renovada casa.

Ayer, la Alcaldesa entregó 67 mejoramientos de vivienda en Pasacaballos, expresando que “hoy clausuramos este proyecto con una calles totalmente renovadas, como son la Calle del Puerto y Los Almendros”, las que calificó como las más lindas de Cartagena.

Un total de $1.286 millones fueron invertidos en el proyecto, con el Distrito aportando el 67% de los recursos. Con estas 67 intervenciones en Pasacaballos, ya son 2.447 mejoramientos ejecutados y entregados por la presente administración en la ciudad.

Un total de $10.300 millones de pesos han sido invertidos en 7 proyectos de mejoramientos de vivienda que han tenido su ejecución principalmente en barrios y sectores de la zona suroriental y suroccidental de la ciudad.

La otra gran parte de este resultado se debe al compromiso de empresas del sector privado como Argos, Reficar S.A. y Actuar por Bolívar, que una vez más aportaron al desarrollo de las comunidades que más lo necesitan en la ciudad, que aportaron parte de los recursos para el desarrollo del proyecto y lideraron programas de acompañamiento comunitario de manera permanente en la zona.

“Hoy estamos entregando un proyecto integral que contempla atención del Distrito, apoyo de la empresa privada, y que es el resultado del compromiso de los beneficiarios del proyecto; estas familias han trabajado íntegramente para ver cómo su talentos se convierten en procesos productivos. Ya hoy 6 familias tienen negocios en desarrollo en sus casas”, expresó Pinedo Flórez.

“Aquí hay un esfuerzo de muchos que se ve reflejado en el trabajo de varios actores, como lo es lo realizado por Argos, Reficar y el equipo de Corvivienda, liderado por su gerente Marina Mosquera; luego aquí esto no es solo un proyecto de desarrollo urbano, esto es un proyecto de desarrollo humano”, puntualizó la mandataria.

La respuesta de la comunidad durante la jornada fue de un efusivo agradecimiento y felicidad, al sentir que el proyecto resultó ser tal cual se había anunciado hace 5 meses, cuando se puso la primera piedra del proyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas aun de todos los

Mas aun de todos los reconocimeintos por su gestion, las obras como los mega colegios, las mejoras en las plantas fisicas de otras instituciones, los centros hopitalarios, las mejoras en calles y ahora estas mejoras en vivienda, los cartageneros siguen comprando la idea que les venden los politicos tradicionales que esta administracion ha sido mala...pero la realidad ha sido otra y como no los han dejado cogerse su tajada por eso la venden pero haya quien se las compre.

COMFENALCO QUIERE DEJAR SIN

COMFENALCO QUIERE DEJAR SIN ESTUDIAR A MAS DE 700 ALUMNOS EL PROXIMO AÑO

Nojoda, son palo de casas,

Nojoda, son palo de casas, coronados salieron los de Alemania, Hospital, mega colegio y ahora tronco de casas mas pavimentación en camino

PROMOCIÓN 2X1 en las ISLAS

PROMOCIÓN 2X1 en las ISLAS DEL ROSARIO con transporte, coctel de bienvenida, almuerzo, piscinas, tobogan, playa privada, paseo en bote en laguna de manglares, bar. INFORMES 3112509449 6552744