Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

7 niños rehabilitados comienzan nueva vida

-A A +A
 

Vestidos de gala asistieron al día más importante de sus vidas. Sabían que no se trataba de un simple grado, sino del reencuentro con sus familiares y amigos, los cuales no veían desde hacía mucho tiempo.

Tras 6 meses de internado en la Unidad Terapéutica para el Manejo de Conductas Adictivas, de la Fundación Niños de Papel, 7 jóvenes entre los 17 y 19 años lograron ver la luz al final del túnel, como bien lo expresó *Andrea, una de las chicas que recibió el certificado que la acredita como rehabilitada del consumo de drogas alucinógenas.
Así como ella, sus compañeros recibieron un cartón que testifica el cambio de actitud que han tomado frente a la vida.
“Cumplieron satisfactoriamente el proceso de crecimiento y reeducación, desarrollando integralmente su personalidad. Son un ejemplo palpable que de sí es posible ganarle la batalla a la drogadicción”, dijo el padre Manuel Jiménez Tejerizo, líder de la Fundación Niños de Papel.
Tras la graduación, varios de ellos manifestaron sus deseos de estudiar para luego trabajar en el centro de rehabilitación.
*Elizabeth asegura que quiere estudiar Trabajo Social, pero antes prefiere capacitarse en ingles e informática, porque sabe que son conocimientos vitales para ser competitiva.
“Quiero ayudar a mucha gente a salir de la droga, por eso voy a estudiar mucho”, dijo.
La mayoría de los graduandos continuará sus estudios en instituciones como el Sena y la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD).
En la ceremonia que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Manga, los jóvenes rehabilitados ratificaron sus compromiso de servir a la sociedad, dando ejemplo de superación.
“Elegimos vivir y vivir significa cero adicciones”, comentó *Ángel, joven del barrio Nelson Mandela, quien para mecer el certificado de graduación se internó voluntariamente en la unidad terapéutica.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bueno por ellos,ojala

que bueno por ellos,ojala sigan en el buen camino y no recaigan en ese mundo de las drogas,aunque hay un dicho popular que dice"puerca pollera no pierde el vicio"uhhh espero que no sea asi,animoooo pelaos pa delante.