Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

70 jóvenes en riesgo firman pacto de paz

La Secretaría de Interior y la Policía Metropolitana de Cartagena tendieron un puente entre los jóvenes en riesgo de los barrios Nazareno y Manuela Vergara de Curi.

Los miembros de estos grupos, que en adelante no desean ser llamados pandilleros, mantenían enfrentamientos en las calles de la Zona Suroccidental.
Ayer, mediante la intervención de la Fuerza Pública y el Gobierno Distrital, 70 muchachos firmaron un pacto de paz, cuya finalidad es evitar agresiones por disputas territoriales.
Conscientes de que las armas y las drogas no son positivas para sus vidas futuras, los jóvenes entregaron 6 artefactos hechizos de fuego, una papa bomba y decenas de elementos cortopunzantes.
Rogelio Pérez Rodríguez, líder de las juventudes de Manuela Vergara de Curi y presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), explica que el pacto de paz busca alejar a los jóvenes de las drogas, las armas y la violencia para reintegrarlos a sus familias y a la sociedad.
“Acá los muchachos necesitan oportunidades. Ellos quieren tener acceso a la educación superior y a puestos de trabajos. Sólo así podemos sacarlos de las esquinas, para convertirlos en personas útiles a la sociedad”, comenta Pérez Rodríguez.

UNA OPORTUNIDAD
Para este fin, fundaciones de la ciudad ofrecieron crear una bloquera que genere empleo para los jóvenes en riego de ambos barrios.
El Sena también se comprometió a brindar capacitaciones de emprendimiento, así como sus programas de formación para que pueden estudiar carreras técnicas y tecnológicas.
Yesid Zambrano Triana, uno de los adolescentes que fir-mó el pacto de paz, dijo: “Ha llegado la hora de alejarnos de los malos pasos, para cambiar por el bien de nuestras familias”.
“Este cambio es porque no queremos más violencia. Nuestro anhelo es la paz y conseguir trabajo”, expresó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese