Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

70 por ciento de avance en obras de Emisario Submarino

-A A +A
 

Aunque aún no hay fecha establecida, el Emisario Submarino empezará a operar en el segundo semestre de este año.

El plazo para la terminación de estos trabajos, cuyo avance se estima en 70 por ciento, vence el 28 de septiembre, por lo que Aguas de Cartagena considera que hay tiempo suficiente para empezar a verter las aguas residuales en el Mar Caribe.

La empresa de servicios públicos reporta que el 30 por ciento que resta de este proyecto corresponde a la instalación en el mar de 4,32 kilómetros de tuberías, los cuales estarán fijados con lastres de concreto.
La unión de estos anclajes con la tubería que irá al mar se está haciendo en Ciénaga Honda, Isla Tierrabomba, y posteriormente serán trasladados a su destino final en Punta Canoa.

INSTALACIÓN
La instalación de la tubería en el mar incluye dos fases: La primera con una extensión de 2,56 kilómetros que estará por debajo del lecho marino, y la segunda mide 1,76 kilómetros que se estarán expuestos en el subsuelo del mar, todo este sistema sujetado con lastres o bloques de concreto.
El sistema del Emisario Submarino incluye 888 lastres, de los cuales 557 son grandes e irán sobre el lecho marino y 331 son anclajes pequeños que quedarán por debajo de éste.
Una vez finalice el montaje del Emisario, se harán pruebas para corroborar que funcione correctamente y luego empezará a funcionar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eSTAMOS ESPERANDO ESTA

eSTAMOS ESPERANDO ESTA SOLUCIÓN DESDE HACE DÉCADAS, HAY QUE ACELERAR LA MARCHA.

AGUAS DE CARTAGENA POR FAVOR

AGUAS DE CARTAGENA POR FAVOR AGILICEN LA CULMINACION DE ESTE PROYECTO PARA QUE LA COMUNIDAD DE LOS BARRIOS POBRES DEJEN DE SUFRIR CON EL DESBORDAMIENTO DE LAS ALCANTARILLAS Y EL VERTIMIENTOS DE MATERIAS FECALES EN SUS CALLES.

La obra va en marcha, ya se

La obra va en marcha, ya se han esperado muchos años, asi que 6 meses mas no es nada, lo importante es que todo quede bien, imaginense el desastre donde uno de los lastres submarinos quede mal anclado, sería el final de las playas en cartagena

Buenos días, Señores Aguas de

Buenos días, Señores Aguas de Cartagena por favor dejen de mentir a la sociedad Cartagenera. La empresa de Israel que está encargada del emisario Submarino (EDT) se encuentra embargada, tiene lios juridicos de toda clase. Soy proveedor de estos bandidos, desde Diciembre me deben dinero y no responden para nada.

Como es posible que sigan

Como es posible que sigan engañando a tantos proveedores, clientes, Acuacar y sobre todo la sociedad Cartagenera!! Esta empresa está demandada hasta el cuello, MAPESA, VIMARCO, GRANCOLOMBIANA ETC, TODOS LA TIENEN DEMANDADA POR FALTA DE SERIEDAD Y PAGO! Estos Israelitas se van de Cartagena con los 3o Millones de dolares en el bolsillo, esa platica está que se pierde!!

Todos estos comentarios los

Todos estos comentarios los hago por que me estoy viendo afectado por la falta de seriedad de esta gente, soy un proveedor de Bogotá, vendí unos radios para el supuesto proyecto y miren, desde Diciembre me tienen esperando! ya están descarados dicen que se van de Colombia, dejando deudas y lios judiciales, este proyecto es corrupto, imaginense, la abogada es la famosisima Nora Daza jajajajajaj que más se puede esperar????

Señora Alcaldesa, que piensa

Señora Alcaldesa, que piensa hacer?? va a dejar que un proyecto de tanto interes a nivel Nacional quede asi?? manchado por la corrupción??? con miles de demandas encima?? al fin y al cabo son Judios estos señores de EDT, en cualquier momento se largan de Colombia y fuera, esa inversion se perdio!
Por favor investiguen y se darán cuenta que lo que digo no es ficción!