Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$7.000 millones invirtió EPA en 2010



Ruth Lenes Padilla, quien hasta ayer se desempeñó como directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), rindió cuentas ayer con un informe de gestión de esta entidad correspondiente al año pasado.

En reemplazo de Lenes llega a la dirección del EPA la ex procuradora Agraria y ex directora de Cardique, Cecilia Bermúdez Sagre.

El informe

La saliente Directora del EPA informó que de los 3.800 millones de pesos que esa entidad tuvo de presupuesto en el 2009, pasó a 7.100 millones de pesos el año pasado.

“Gracias al pago de deudas por concepto de generadores eléctricos, por parte de Ecopetrol y otros conceptos, el Establecimiento Público Ambiental pudo hacer mayores inversiones en la ciudad, específicamente en la Localidad 2 (de la Virgen y Turística)”, expresó la funcionaria.

La elaboración del mapa de ruido, el mantenimiento y prevención de canales pluviales y la adecuación de parques y arborización son los renglones que más recibieron inversión el año pasado.

Las campañas y operativos contra el ruido con el acompañamiento de otros despachos del Distrito están entre los aspectos importantes impulsados por el EPA.

Otro aspecto destacado por Lenes fue el incremento en programas de educación ambiental en colegios y universidades, sobre todo en cuanto al cuidado de manglares y la conservación del medio ambiente.

“En estos tres años trabajamos para consolidar al EPA como la única entidad encargada de los procesos y proyectos ambientales de Cartagena. También ejecutamos acciones para que Cartagena contribuya al cuidado del medio ambiente en el marco del cambio climático”.

Desde el 2009 el EPA es reconocido por la Procuraduría General de la Nación como la única entidad ambiental de Cartagena, obligando a Cardique, quien tenía algunas competencias en jurisdicción de la ciudad, a entregar todos los expedientes y proyectos ambientales al Establecimiento Público Ambiental.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHAOOOOOOO INEPTA.

CHAOOOOOOO INEPTA.

7.000 millones y no compraron

7.000 millones y no compraron un telefono fijo ??? nunca contestan si no tiran el telefono.

Esta fue la cuota de un ex

Esta fue la cuota de un ex candidato a la alcaldia y a la gobernación.
Ahi hubo contratos para toda su gente,pero lo grave es que la gestión no se ve reflejada en la ciudad.
Limpieza de caños,pocon,pocon,medio ambiente algarete,por lo que nos sorprende que la directora saliente opere ahora como asesora de este sector.Bueno pero aqui todo es posible.

Gracias a DIOS hoy el EPA

Gracias a DIOS hoy el EPA cuenta con una persona como es Cecilia Bermudez Sagre que creemos và a poner orden a la casa.Ojalà y supriman tantas corbatas que se encuentran devengando sueldos sin justificaciòn ,pero que le hacen un daño al presupuesto Distrital .Desdibujando a la Administraciòn .Como si esta fuese herencia o sucesiòn de sus padres.no hay derecho no señor.

RUTH LENES PADILLA ,saliò sin

RUTH LENES PADILLA ,saliò sin penas ni gloria,pero eso si dejò un amargo sabor a la ciudadania Cartagenera ,por su incompetencia en el EPA .La Heroica siempre ha contado con esos elementos por ser cuotas burocraticas que le hacen un daño a la Administraciòn Distrital .Es una lastima que esas dependencias no hallan brindado la exoectativa deseada para la que fuè creada.y nos duele porque ese es un dinero que cancela el Pueblo con sus impuestos.

Y para donde se fue esa

Y para donde se fue esa platica, pobre cartagena quedó vuelta nada en terminos de medio ambiente mientras esta ignorante ambiental estuvo a la cabeza del EPA, se dedicó a sacar en el periodico todas las babosadas que hacía. Y van a rematar nombrando a otra ignorante, que solo sabe de perfumes y zapatos. Quien será el que toma estas decisiones??????

Imparcial?? a quien quieres

Imparcial?? a quien quieres que nombren??
La DRa cecilia bermudez es otra vieja berraca como Ruth Lenes, con un perfil diferente pero igual de honradas y comprometidas con la causa ambiental.
pilas Ceci!!! deja a CArdique en el pasado..no traigas gente de allá pal EPA.. que te lo tiras..

NoJOOOOOOOOOOOOODAAAAAAAAAAAS

NoJOOOOOOOOOOOOODAAAAAAAAAAASSSSSSS, mantenimiento y prevencion de canales pluvias y los barrios inundados por las aguas, NoJOOOOOOOOOOOOODAAAAAAAAAAASSSSSSS adecuacion de parques y arborizacion y la ciudad convertida en un peladero donde no se ve el verde por ningun lado, NoJOOOOOOOOOOOOODAAAAAAAAAAASSSSSSS despertemos cartageneros, ya esta bueno de tanto abuso, saquemos a todas las ratas de nuestra ciudad!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se ve que hay muchos

Se ve que hay muchos resentidos porque la Dra Ruth fue objetivay siguió los lineamientos de la Alcaldesa...
y como no le dieron los contratos de canales a ese poco de vagabundos que no hacian nada sino tumbarse los anticipos, ahora vienen a atacar.
Bien Dra...buen trabajo y suerte en lo que viene.

Con razon te apellidas

Con razon te apellidas BOCANEGRA, nada bueno sale de tu boca, te pongo un ejemplo, la Cienega de las Quintas a la altura del puente Las Palmas(El que une al Pie de la Popa con Manga para que te ubiques) esta casi cerrada por la sedimentacion y que trabajo ha hecho el EPA??, me gustaria que tu me respondieras eso.

como ese hay muchos ejemplos

como ese hay muchos ejemplos heredados de las malas administraciones pasadas..
no esperes que en 3 años acabemos con los problemas de muchos años de desidia politica y malos manejos.
por lo menos ya la gente no se queda callada..
la disertacion y la sana discusion siempre es buena sin tener que herir e insultar a las personas.

Excelente trabajo dra LEnes

Excelente trabajo dra LEnes PAdilla...el EPA bajo su liderazgo fue diferente. los coquel estan ardidos porque ud puso en su sitio a los bandidos que querian seguir lucrandose acosta de canales y otras cosas. hasta puso en cintura a las empresas de aseo.. parece que a raiz de eso la corretiaron y la alcaldesa comio ese cuento..
pero buena labor....exitos y siga siempre defendiendo el medio ambiente de la ciudad.

y que hicieron con toda esa

y que hicieron con toda esa plata,si aqui se nota que no hay autoridad ambiental,indupollo contamina a los barrios vista hermosa,20 de julio,nvo campestre,y que ha hecho el epa na,la cuidad esta quedando como un desierto por las obras que estan realizando y nada que ha hecho esta entidad,esa platica se la llevo cesar anaya cuesta,amo y señor de todo los contratos del epa.

Coño una trabajadora social

Coño una trabajadora social defendiendo el medio ambiente??...sabra como funciona un alcaNTARILLADO, como funciona un acueducto, sabra como funciona unrelleno sanitario?? Sabra de mecanica de fluidos, topografia, hidraulica, sanitaria, hidrologia, hidraulica maritim, economia ambiental, oceanografia, hidraulica de costas, geologia?. Hputa esta vaina va es de kulov y la que pusieron ahora que hizo cuando estuvo en cardique??MERITOCRACIA NOJODAV!!

No hay que saber de culinaria

No hay que saber de culinaria para exigir una buena comida.
para eso son los staff de asesores..
brutico si no !!

Bueno entonces pongamos de

Bueno entonces pongamos de procurador nacional o contralor a un ingeniero mecanico y coloquemos de ministro de salud a un chef Marikam!!! Cuanto vale un staff de asesores??? y pa saber si dicen la verdad..bobo!!

tiene guevox esta vieja!!! A

tiene guevox esta vieja!!! A uno por que le ofrezcan un cargo no teine por que aceptarlo, la gente como ella cargan hasta el dia que se mueran la cruz de la culpa y la ignorancia y peor aun!! le transfieren a sus hijos el peso de non sabre de cir que no...se llamaran el hijo de la vieja que se metio en una vaina ambiental que no sabia. buena y la gente es que no piensa????MERITOCRACIA EN ESOS CARGOS!!!

dra ruth, usted y marina de

dra ruth, usted y marina de corvivienda han sido una mueres berracas, como trabajadoras sociales no se dejaron encasillar y le demostraron al pais que las mujeres si pueden administrar bien, felicitaciones y ojala en el espacio en que se coloque van a dejar lo mejor pa lante, ya que ladran es porque eatamos cagalgando

Bueno para la proxima

Bueno para la proxima coloquemos de contralor o procurador nacional a un ingeniero mecanico. La corte suprema la vamos a llenar de biologos marinos y le colocamos un staff de asesores. ZAPATERO A TUS ZAPATOS111MERITOCRACUIA ES LA SALVACION!!

7.000 millones y que se lo

7.000 millones y que se lo pasaron por la espalda los funcionarios o se fueron con el ñato mama ron,no se ve nada de esa inversion es mas no hacen ni un operativo contra el ruido de los pikos,a esa sra no la conosco pero espero que haga algo mejor que el anterior director que estuvo,que no hizo un c.u.l.o que lo dudo como todo funcioario o funcionaria que ingresan a las roscas.