Cartagena


$7.000 millones invirtió EPA en 2010

PAOLA PIANETA ARANGO

28 de enero de 2011 12:01 AM


Ruth Lenes Padilla, quien hasta ayer se desempeñó como directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), rindió cuentas ayer con un informe de gestión de esta entidad correspondiente al año pasado.
En reemplazo de Lenes llega a la dirección del EPA la ex procuradora Agraria y ex directora de Cardique, Cecilia Bermúdez Sagre.

El informe
La saliente Directora del EPA informó que de los 3.800 millones de pesos que esa entidad tuvo de presupuesto en el 2009, pasó a 7.100 millones de pesos el año pasado.
“Gracias al pago de deudas por concepto de generadores eléctricos, por parte de Ecopetrol y otros conceptos, el Establecimiento Público Ambiental pudo hacer mayores inversiones en la ciudad, específicamente en la Localidad 2 (de la Virgen y Turística)”, expresó la funcionaria.
La elaboración del mapa de ruido, el mantenimiento y prevención de canales pluviales y la adecuación de parques y arborización son los renglones que más recibieron inversión el año pasado.
Las campañas y operativos contra el ruido con el acompañamiento de otros despachos del Distrito están entre los aspectos importantes impulsados por el EPA.
Otro aspecto destacado por Lenes fue el incremento en programas de educación ambiental en colegios y universidades, sobre todo en cuanto al cuidado de manglares y la conservación del medio ambiente.
“En estos tres años trabajamos para consolidar al EPA como la única entidad encargada de los procesos y proyectos ambientales de Cartagena. También ejecutamos acciones para que Cartagena contribuya al cuidado del medio ambiente en el marco del cambio climático”.
Desde el 2009 el EPA es reconocido por la Procuraduría General de la Nación como la única entidad ambiental de Cartagena, obligando a Cardique, quien tenía algunas competencias en jurisdicción de la ciudad, a entregar todos los expedientes y proyectos ambientales al Establecimiento Público Ambiental.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS