Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

750 cupos en las Escuelas Salesianas

-A A +A
 

Las Escuelas Profesionales Salesianas pasaron a manos del Distrito de Cartagena.
Así se formalizó mediante un convenio entre la Pía Sociedad Salesiana y la Alcaldía Mayor de Cartagena, para garantizar el acceso y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo de calidad.

“Con este convenio ampliamos las jornadas hasta la tarde, de tal manera que hay disponibles 750 nuevos cupos escolares en esta institución” para Básica Secundaria, informó el secretario Educación Distrital, Julio Alandete Arroyo.
El funcionario dice que las matrículas están abiertas para los estudiantes de zonas vulnerables desescolarizados o que estudien en instituciones privadas contratadas por el Distrito.
La administración del centro educativo seguirá a cargo de la Pía Sociedad Salesiana, que permitió su transferencia al sector oficial porque los padres de los estudiantes que se atienden en la institución, carecen de capacidad económica suficiente para sufragar los gastos educativos de sus hijos.
“Ésta es una oportunidad para los niños y jóvenes que están por fuera del sistema educativo. Los padres deben saber que en esta institución ya no tendrán que pagar matrícula, ni mensualidades”, manifestó el Secretario de Educación.
Las Escuelas Salesianas, en el barrio San Diego (Centro Histórico) tiene suficientes cupos disponibles para bachillerato.
“La oficialización de esta institución educativa hace parte de un proceso de fortalecimiento de la educación pública de calidad en Cartagena”, dijo el titular de Educación Distrital, Julio Alandete.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es lo que necesita

Esto es lo que necesita realmente el pueblo cartagenero para salir de la pobreza, para que los políticos corruptos no los sigan explotando. Bien por la Alcaldesa y muy bien por la labor que han hecho los padres salesianos con esta escuela.

Estoy de acuerdo, esta es la

Estoy de acuerdo, esta es la verdadera ayuda, educacion con calidad, saber que seran jovenes bien formados con moral cristiana y educados con la mejor calidad.. esta es la mejor noticia para el pueblo cartagenero.. ojala la educacion siga asi brindandole a esta ciudad un mejor mañana. los felicito... ahora si crece cartagena esta es la mejor inversion.

BUENO HAY BASTANTE CUPOS Y LA

BUENO HAY BASTANTE CUPOS Y LA PLATA QUE PAGARON LOS PADRES DE LOS OTROS NIÑOS QUE YA ESTABAN MATRICULADOS, 200 MIL POR MATRICULA Y 30.000 POR 9 MESES POR CADA TALLER O SEA 270.000 TOTAL $ 470.000 PESOS SI LOS PADRES DE ESOS MENORESTAMBIEN SON POBRES?

AHORA SERA QUE VAN A SEGUIR LOS MISMOS BUENOS MAESTROS?, LOS PADRES MATRICULAN A SUS HIJOS EN LOS SALESIANOS BUSCANDO LA CALIDAD QUE NO TIENEN MUCHOS COLEGIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD. OJO CON ESTO.

Pues yo no estoy de acuerdo

Pues yo no estoy de acuerdo con el cambio... Soy un egresado de las escuelas salesianas y siento q fue una gran labor la q se prestaba, con docentes de excelente calidad y unas doctrinas unicas,

ahora con las nuevas

ahora con las nuevas politicas puede que esto cambie, y el nivel de la educacion baje como es normal en esta ciudad con todas las escuelas del Estado, siento q cuando ingrese a las escuelas salesianas la vida me cambio de rumbo porque la diferencia fue extraordinaria, por lo tanto no estoy de acuerdo con el cambio.

Bien por la alcaldesa que

Bien por la alcaldesa que esta acabando con lo poco que ha tenido calidad en esta ciudad... felicidades señora alcaldesa...