Cartagena


80 mil pasajeros movilizados por Terminal, desde el viernes

Tal como se esperaba, ayer Miércoles Santo hubo en la Terminal de Transporte el pico más elevado de viajeros que decidieron pasar Semana Santa en otras ciudades y municipios de la Costa Caribe y el interior del país.
En la Terminal Terrestre de Pasajeros casi 14 mil viajeros entraron y salieron ayer en buses, busetas y camionetas tipo van, legalmente autorizadas y pertenecientes a empresas con taquillas dentro de la terminal.
Seis mil pasajeros entraron ayer por esta vía para pasar su temporada en esta ciudad, en tanto casi 8 mil viajeros se fueron a pasar los días santos a destinos de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y Antioquía.
Los destinos más frecuentados son Sincelejo, Montería, Lorica, El Carmen de  Bolívar y otras municipalidades de Córdoba y Sucre.
Fueron despachados (llegada y salida) 1.300 vehículos desde esta terminal ayer.
La Terminal Terrestre reporta unos 80 mil pasajeros han entrado y salido de la ciudad desde el viernes 15 de abril, de los cuales unos 45 mil pasajeros salieron de Cartagena y cerca de 35 llegaron provenientes desde casi los mismos departamentos hacia donde más viajaron.
7.981 vehículos despachó el puente terrestre de Cartagena, entre buses que entraron y salieron de la ciudad desde el viernes.
Los cálculos arrojan 10% de pasajeros más que la cantidad de personas que entraron a la ciudad el año anterior para la misma época.
Se calcula que el movimiento de pasajeros por Cartagena en esta Semana Santa es de 80 mil, debido al aumento de la actividad de transportadores urbanos informales.
“Contamos con el apoyo de la Policía de Carreteras para el control de la informalidad, y dentro de la Terminal realizamos nuestros propios controles, a los vehículos autorizados se le practican pruebas técnicas y mecánicos, así como a los conductores pruebas de alcoholemia, y toma de presión arterial. El llamado es a que la ciudadanía acuda a la Terminal y compre sus tiquetes en las taquillas autorizadas, para un viaje seguro”, le dijo a El Universal el gerente de la Terminal de  Transporte, Luis Romero Arzuaga.
La recomendación para la gente es cuidarse de quienes se aprovechan de la necesidad de movilizarse del pasajero.
De esta manera, por tierra, mar y aire, cargados con maletas, muchos viajeros solos, en pareja, en grupos de amigos o con la familia entera, desfilaron por el Aeropuerto Rafael Núñez o la Terminal de Transporte a esperar su vuelo o tomar el servicio terrestre de transporte.
Vuelos
En el Rafael Nuñez, pese a que hubo aglomeración de pasajeros frente a las taquillas en las horas de salida de vuelos, las empresas registraron normalidad en la jornada.
No hubo reporte de retrasos en vuelos o colapsos aéreos.
Muelles reportaron normalidad
Muchos visitantes que llegaron a Cartagena y que buscaban ayer trasladarse a la zona insular de Cartagena, llenaron los muelles locales para abordar respectivas embarcaciones.







 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS