Cartagena


80 policías más para reforzar controles viales en las Fiestas

MIGUEL MONTES CAMACHO

30 de septiembre de 2011 12:01 AM

Los conductores que tienen por costumbre manejar en estado de embriaguez, en definitiva tendrán que dejar sus carros en casa durante las Fiestas de la Independencia de Cartagena, para proteger sus vidas y las de sus semejantes, y evitar además la inmovilización de sus vehículos y una multa que podría aumentar su resaca.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) y el Fondo de Prevención Vial (FPV) advierten que en noviembre de este año llega a la ciudad un refuerzo de 80 efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) de la Policía Nacional, con la idea de no dar respiro a los borrachos que se ponen al volante.
Habrá fuertes operativos en diferentes vías de la ciudad, especialmente las principales.
“Además de controles de alcoholemia, se intensificarán los operativos para prevenir hechos lamentables causados por exceso de velocidad, imprudencia y otras infracciones que son más comunes en época de fiestas”, asegura Isidro Ruiz Estrada, director del FPV Regional Caribe.
POR TERCER AÑO
El funcionario afirma que estos hombres apoyarán entre el 4 y el 14 de noviembre la labor que habitualmente realizan los agentes de tránsito del DATT y la Policía en Cartagena.
Aclara que lo que se pretende es que tanto conductores como transeúntes adopten un comportamiento adecuado en las vías, sin dejarse llevar por los desafueros que tienden a ser un mal ingrediente de las celebraciones populares.
Los policías de refuerzo estuvieron en agosto pasado en la Fiestas del Mar en Santa Marta, y también han hecho esta labor preventiva y sancionatoria en ciudades como Valledupar, Barranquilla, Sincelejo y Riohacha, donde se celebran fiestas populares tradicionales en el Caribe colombiano. 
Humberto Ripoll Durango, subdirector operativo del DATT, indica que en los próximos días se ultimarán los detalles de los operativos que realizan junto con el FPV, que por tercer año consecutivo meterán en cintura a los conductores infractores durante las Fiestas Novembrinas.
BALANCE 2010
El Fondo de Prevención Vial y el DATT impusieron entre el 3 y el 14 de noviembre de 2010 un total de 2.534 comparendos e inmovilizaron 961 vehículos por diferentes infracciones de tránsito.
Las causas más frecuentes de estas sanciones fueron exceso de velocidad, falta de documentación en regla, maniobras peligrosas y sobrecupo.
Por embriaguez fueron inmovilizados 137 vehículos, de los cuales 38 fueron motocicletas y 99 carros o camionetas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS