Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

800 mil millones de pesos ofrece Findeter para proyectos de desarrollo de Cartagena

-A A +A
 

Una comisión de Findeter, encabezada por su presidente ejecutivo, Luis Guillermo Jaramillo Mejía, se reunió hoy con la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, con el fin de priorizar y determinar la inversión para proyectos de desarrollo en Cartagena.

El Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) aseguró que este banco de desarrollo, a través de créditos, podría cofinanciar proyectos para la ciudad por el orden de hasta 800 mil millones de pesos, entre este año y el 2011.
FIindeter tiene previsto aprobar en este año, créditos por 402.327 millones de pesos en el departamento de Bolívar, en el que se destacan los 300 mil millones que tramita el Distrito de Cartagena, para el Plan Maestro Drenajes Fluviales, y protección y recuperación de la zona costera.
“Findeter estaba acompañándonos en la determinación de la inversión de varios proyectos en Cartagena, y la idea es mirar con ellos cómo esos recursos pueden ser invertidos más rápidamente”, señaló la Alcaldesa.

MÁS PROYECTOS
Además del tema del Plan Maestro de Drenajes Pluviales y defensa de zonas costeras, la Alcaldesa, representantes de Findeter y algunos concejales de la ciudad, estudiaron otros proyectos estratégicos para Cartagena que requieren una financiación como el acueducto de la zona norte, la Central de Abastos, acueducto de la zona insular y adecuación completa de la malla vial de la ciudad.
“Lo que hicimos hoy con la Alcaldesa fue mirar los proyectos que tiene en desarrollo, para nosotros entrar a mirar cómo coadyuvamos en la financiación de dichos proyectos. Estamos en capacidad de fondear proyectos por los 140 ó 150 mil millones de pesos cada mes, por eso estamos en Cartagena como prioridad importante, todas estas líneas que revisamos hoy pueden ser financiables por Findeter”, aseguró.

LOS PROYECTOS
Los proyectos estudiados durante la reunión con Findeter fueron recuperación y defensa de la zona costera y Plan Maestro de Drenaje Pluvial que en su primera fase requeriría una inversión de 300 mil millones de pesos; el acueducto de la zona norte, que puede estar en el orden de unos 180 mil millones de pesos; adecuación completa de la malla vial, que puede requerir una inversión de unos 500 mil millones de pesos.
“Trabajamos sobre una intervención en malla vial, incluso más grande que la que se está realizando ahora. Si logramos este acompañamiento con Findeter, que permita que podamos invertir no sólo en vías principales sino en todas las vías de los barrios de la ciudad, habremos dado un paso muy importante”, dijo la Mandataria.
También se estudió el proyecto de acueducto de la zona insular, que según Findeter, puede estar en el orden de unos 40 mil millones de pesos
“Lo que significa que, mal contados, estamos hablando de unos 800 mil millones de pesos que Findeter estaría en capacidad de fondear o prestar al Distrito y a los empresarios privados que se van a ver convocados para que participen en estar obras, que podrían empezarse a ejecutar entre esta vigencia y el año que viene”, explicó el Presidente de Findeter.
El año pasado, en proyectos semejantes en el país, Findeter otorgó créditos por el orden de los 1,8 billones de pesos, una cifra record en su historia.
Durante la administración del actual Gobierno, Findeter ha desembolsado créditos en Cartagena por casi 400 mil millones de pesos.
La próxima semana, la Alcaldesa sostendrá otra reunión con representantes de Findeter para seguir estableciendo prioridades de inversión en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cartagena necesita vias

cartagena necesita vias centro de la ciudad avenida del lago zaragocilla blasdelezo socorro complementar variante turbaco mamonal todo este proyecto de 8 carriles4 y 4 y puentes elevados donde lo requiera y la otra centro pedro romero antigua via ternera por la sanbuenabentura san jose de los campamo carretera turbaco pozon con sus respectivo puente elevados donde lo necesite8 carriles 4y 4

señora alcaldesa haga obras

señora alcaldesa haga obras macros para que quede como una persona de vision grande no pequeñeces con estas 2 obras queda en la historia de cartagena como una mujer de proyectos macro

BAZURTO PRIORIDAD AVER SI LE

BAZURTO PRIORIDAD AVER SI LE ALCANZAN?

DE ESOS 800 MIL MILLONCITOS,

DE ESOS 800 MIL MILLONCITOS, CUANTOS SE DESVIARAN HA ? CHUZO CHUZO PA LOS CORRUPTOS Y LOS ARAUJO VOLANDO ALTO CON LAS ALAS DE LA MARIAMULATA.

Respaldamos a la alcaldesa

Respaldamos a la alcaldesa con el nombramiento del almirante alfrente del tema de los mercados, pero se equivoca con los personajes que puso al frente de bazurto, confunden con tanta vaina que dicen, alcaldesa, nombre a otro almirante como gerente del mercado, y vera cómo cambia la vaina, preguntele a los comerciantes, cual ha sido el mejor admnistrador, que puso orden y hacia cumplir la norma, ERA UN MILITAR RETIRADO, alcaldesa no improvise.

DE ACUERDO CON LO DEL

DE ACUERDO CON LO DEL ALMIRANTE, ESA GENTE TRABAJA 24 HORAS Y HACEN TRABAJAR A TODOS LOS PAQUIDERMOS DE LA ADIMINISTRACION PUBLICA QUE VAN A CALENTAR PUESTO LA MAYORIA. ESPEREMOS QUE LOS POLITICOS DE OPOSICION A LA ALCALDESA LO DEJEN TRABAJAR LIBREMENTE.

EXCELENTE DECISION LA DE

EXCELENTE DECISION LA DE PONER UN MILITAR DE TANTA TRAYECTORIA AL FRENTE DE ALGO TAN IMPORTANTE PARA CARTAGENA, ASI FUERON LOS CENTROAMERICANOS, DIGAN LO QUE DIGAN LOS INCONFORMES DE TINTE POLITICO, LOS CENTROAMERICANOS SALIERON ADELANTE POR LA CAPACIDAD DE TRABAJO Y LIDERAZGO DE UN ALMIRANTE. EN ESTE CASO DE LOS MERCADOS SEGURAMENTE SERA IGUAL Y OJALA NO LE METAN COMO SIEMPRE POLITICA AL PROYECTO.

arango no trabajo solo, ahi

arango no trabajo solo, ahi estaba,florez, el chartu de las obras, daniel garcia, etc, pero el almirante muy bueno!!

NO se porque tan condendo

NO se porque tan condendo acaso esa plata no hay que volve ? y con inderese aque se a interese baja ya no a vandamos.recueda que no hay comida gradi en este mundo.

EXCELENTE NOTICIA!!! COMO YA

EXCELENTE NOTICIA!!! COMO YA HE DICHO , YO HE VISTO QUE SE ESTAN HACIENDO OBRAS, HAY NUEVAS CALLES PAVIMENTAS Y ESPECTACULAR ESE MEGA COLEGIO QUE INAUGURARON EN FLOR DEL CAMPO, ZIPOTE DE COLEGIO PA ESA GENTE QUE LO NECESITABA...
APOYO OBRAS Y ACCIONES COMO ESTA!!!