Cartagena


8.000 hombres para garantizar seguridad de Cumbre de Las Américas

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de febrero de 2012 01:26 PM

Ocho mil (8.000) efectivos de la Fuerza Pública de Colombia vigilarán Cumbre de Las Américas que se realiza el 14 y 15 de abril próximo en Cartagena de Indias, con la visita de presidentes de Estados del área.
Para este certamen internacional se implementarán tres anillos de seguridad en la ciudad. La Cumbre contará con la asistencia de 34 presidentes de países.
Así se acordó este lunes en una reunión de seguridad celebrada en la Base Naval de Cartagena con los altos mandos de la Policía y la Armada Nacional, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, y la secretaria general de la Alcaldía de Cartagena, Colombia Villamil.
El Comandante de la Policía Regional Ocho de la Costa Caribe, general Ricardo Restrepo Londoño, anunció que entre las medidas por aplicar en Cartagena se encuentran: prohibición para el porte de armas de fuego aún con salvoconductos, restricciones a la circulación de motos con parrilleros, no se permitirá el tráfico de camiones con basuras y escombros, y habrá cierres momentáneos de las calles del Centro Histórico mientras se desplazan las caravanas presidenciales.
Pasado mañana (miércoles) habrá una reunión con el alcalde mayor de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, para definir esas y otras medidas encaminadas a brindar seguridad, movilidad y actividades en general de Cartagena, durante los días de la Cumbre de Las Américas.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS