Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

80.000 damnificados por lluvias en Cartagena, y hay alerta por vía en Gambote

-A A +A
 

Al menos 80.000 (ochenta mil) personas están damnificadas por los estragos del invierno en Cartagena, admitió la alcaldesa Judith Pinedo Flórez en entrevista con El Universal este jueves.

Durante la mañana de hoy la mandataria ha estado recorriendo los ocho albergues (7 colegios y el Coliseo de Deportes de Combate) dispuestos para atender a los miles de afectados por el rigor de las lluvias prolongadas que han caído sobre la ciudad, Bolívar y gran parte de la Costa Caribe, desde el sábado pasado.

Pinedo Flórez le dijo a El Universal que ni siquiera el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, si hubiera estado ejecutado, habría evitado las inundaciones en Cartagena, porque el volumen de las precipitaciones fue demasiado grande y en consecuencia los grandes caudales de agua han arrasado todo a su paso.

Sin embargo, reflexiona en que si el Distrito no le hubiera hecho limpieza a 70 canales de la ciudad (tal como se hizo de manera preventiva ante la inminencia del invierno), muchos barrios más estarían inundados y la tragedia habría alcanzado dimensiones más desproporcionadas.

Paciencia y comportamiento mesurado le pide la alcaldesa a los damnificados, y advierte que el personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja de Bolívar es el único autorizado para realizar las encuestas que medirán el grado de afectación de cada familia y cuantificar las perdidas. Cualquier otra personas o entidad que aparezca haciendo estas labores, representará falsedad y engaño.

El Gobierno Distrital se ha comprometido a ayudar a los damnificados en todo lo que esté a su alcance, para lo cual la alcaldesa ha dado instrucciones precisas a todo su gabinete, el cual se encuentra trabajando en pleno.

VISITAS DE BOGOTÁ

A la 1:00 de esta tarde, 20 de octubre, la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, en compañía de la alcaldesa Judith Pinedo visitará El Pozón, que es la zona más afectada por los aguaceros en Cartagena.

Luego, a las 4:00 de la tarde, en el Palacio de La Aduana, la alcaldesa se reunirá en su despacho con el ministro de Transporte, Germán Cardona, para analizar la incidencia que pudieron tener las obras de la doble calzada Bayunca-Cartagena, en las inundaciones que pusieron en grave emergencia a esta capital, y si es del caso tomar correctivos.

CARTAGENA LE DA LA VUELTA AL MUNDO

La tragedia invernal de Cartagena está en los ojos del mundo a través de las agencias internacionales como la francesa AFP, que en información rebotada hoy dice que la ciudad está prácticamente aislada “debido a intensas lluvias que afectaron a las dos principales vías de acceso”. Se refiere a La Cordialidad y la Troncal de Occidente.

Dicho sea de paso, constructoras como la Concesión Vial Cartagena de Indias, que opera el Corredor de Carga de esta ciudad, alertó sobre la grave emergencia a la que quedaría abocada Cartagena si llegara a colapsar la Troncal de Occidente en el sector de Gambote, donde además hay un importante puente vial imprescindible para la comunicación con la ciudad.

Esta observación ha tomado fuerza debido a que se teme que aumenten los niveles del Canal del Dique, y se desborde el caudal, caso en al cual lo primero que quedaría bloqueado es el paso hacia y desde Cartagena con el interior del país.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que comentario tan

Que comentario tan desacertado y desafortunado de la Alcaldesa, nos viene a confesar que el Plan Maestro de Drenajes Pluviales NO sirve, porque no contempla el volumen de las precipitaciones que han caido. Entonces para que lo hicieron si estamos en Cartagena y aquí llueve así y seguira peor con el calentamiento global que es una realidad. Que desperdicio de plata.