Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

83 taxis saldrían de servicio por decisión de la Fiscalía Seccional de Cartagena

El DATT tendría que cancelar la matrícula a 83 taxis por decisión de la Fiscalía 13 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública. Los vehículos están involucrados en el sonado caso de "gemeleo".

Un hecho calificado en el 2004 como “traumático”, incluso, por la misma Dirección de Fiscalía Seccional de Cartagena, culminó archivado, favoreciendo a los investigados y anulando 83 matrículas de igual número de taxis que circulan en esta ciudad.
La mayoría de los favorecidos con la prescripción del proceso son ó eran funcionarios del DATT, investigados por falsificación de matrículas y resoluciones de más de 200 taxis en esta ciudad, cuyos hechos se remontan al año 1999.
Eliana Serge Bolaños, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), dice que pedirá a la Fiscalía aclarar por qué sólo menciona en su resolución a 83 vehículos, siendo que los involucrados en su momento en el caso de “gemeleo” fueron más de 350 taxis.
Tal cancelación significaría la chatarrización de los carros, dado que no es permitido el cambio de servicio público a particular.
La Directora del DATT dice que en caso de que los propietarios afectados pretendan alguna indemnización, deberán acudir a la justicia ordinaria y presentar las acciones legales que consi-deren pertinentes.
La funcionaria asegura que esta solicitud se hará a través de la Oficina Jurídica del Distrito y que sólo cuando se clarifique este asunto se cancelarán las matrículas a los taxis, conforme a lo ordenado por el organismo investigador.

RECHAZO
El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar) rechaza la resolución de la Fiscalía, porque consideran que afecta exclusivamente a 83 propietarios de taxis y no establece responsabilidad alguna de funcionarios de DATT que pudieron estar involucrados en el fraude.
Félix Barrios García, presidente de esta organización sindical anuncia: “Nuestro equipo jurídico apelará esta decisión y buscará que los funcionarios del DATT que cometieron delito contra la administración pública y engañaron a los propietarios de taxis que obtuvieron estos cupos, paguen por estos hechos”.
Barrios dice que el 90 por ciento de los vehículos relacionados en la resolución del organismo investigador están afiliados a Sincontaxcar y advierte que la cancelación de las matrículas dejará sin trabajo a decenas de taxistas y sin ingresos a varios propietarios y sus familias.
El líder del Sindicato pide a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y a la directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, concertar una solu-ción “para estos compañeros y propietarios de taxis que fueron engañados y estafados por algunos funcionarios del DATT”.
Los miembros de Sincontaxcar discutirán éste y otros tema en una asamblea que se hará el 23 de septiembre en el Centro Recreacional Napoleón Pe-rea, barrios Los Caracoles, a las 7 de la noche.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tambien deberian investigar

Tambien deberian investigar con lupa las matriculas de motos en cartagena, y ojala puedan chatarrizarlas tambien... con unas 5.000 que eliminen, se gana paz vial.

ESO YA SE VEIA VENIR, PERO

ESO YA SE VEIA VENIR, PERO ESO LE PASA A ESTA GENTE POR CHICHIPATOS Y NO BUSCAR UN BUEN PROFESIONAL DEL DERECHO, ALLI HABIA UNA LUZ JURIDICA QUE LOS HUBIESE SALVADO DEL ESTA CATASTROFE, EFECTIVAMENTE YA OPERO LA PRESCRIPCION PENAL, PERO NO LA DISCIPLINARIA, YA QUE MUCHOS DE ESTOS BANDIDOS TRABAJAN TODAVIA EN EL SECTOR PUBLICO. SIGUE 1

NO OLVIDEN QUE LA ACCION

NO OLVIDEN QUE LA ACCION DISCIPLINARIA ES IMPRESCRIPTIBLE, Y TAMPOCO OLVIDEN QUE POR LA PRESCRIPCION PENAL LOS FUNCIONARIOS SONSANCIONADOS,DISCIPLINARIA Y PENALMENTE, SIN CONTAR QUE PUEDE EXISTIR UNA FALLA EN EL SERVICIO, OJO AUN ESTAN A TIEMPO, Y VUELVO Y LES REITERO PAGUENLES A UN BUEN ABOGADO Y OBTENGAN UN BUEN SERVICIO.

Si el problema lo inició el

Si el problema lo inició el hermano del LIBARDO SIMANCAS TORRES, cuando trabajó en el DATT y se enriqueció con el tumbe que le hizo a los incautos y a la administración. Solo pagó dos años en Ternera y salió a gozar de lo robado Pero lo dejaron prescribir para que no le siguiera en ese problema.

Es cuestionable lo de la

Es cuestionable lo de la prescripciòn que involucraba a funcionarios del Datt que aun estàn orondo con sus sinverguenzuras.
Es preciso que se adelanten las acciones que sean del caso para que estos individuos no sigan nadando en las oscuras corrientes de la corrupciòn.
La misma directora del Datt,debe saber quienes son y dònde estan.

vaya que tenemos aqui? , eso

vaya que tenemos aqui? , eso huele a wilian simancas, el hermanito de libardo alcohol, el que estuvo de gobernador , pero el que mandaba era este hampon que se paseaba enamorandonos a todas cuando javier me dio trabajo en la gobernacion , este pillo ya sabia por una amante que el tuvo , lo puerco que es , debe ir preso de nuevo, que repitan contra tercero y pague con la fortuna que se alzo en la gobernacion . bandido de cuello blanco

no.joda estoy aburrido de

no.joda estoy aburrido de este mal.dito pais donde solo se ve es pura corrupcion y abuso al pueblo, ojala y tuviese una bomba para a cabar con esos mal.ditos politicos que solo le hacen es daño al pueblo y lo peor a los que estan rebuscandola con el sudor de la frente.
si ellos tuvieran solo un dia en el sol trabajando al estilo de un taxista o de un moto taxista no inventaran tantas leyes absurdas.

taxistas vayan a manga ,

taxistas vayan a manga , avenida california , alli vive libardo simancas , que llame al hermano wilian simacas y de cara , que el pague esta estafa, el fue el que inicio este concurso de delito cuando estuvo trabajando en el datt, estafador wilian a pagar!, quien lo ve con carita de yo no fui, ya estuvo preso por esto.familia de sinverguenzas.

afectados por esta medida ,

afectados por esta medida , inicien demanda contra tercero en contra de wilian simancas , el fue el de la vaina , ahora se escondera en arjona en una finca. busquenlo que de cara el tiene plata para pagar a todos , de la que se robo en la gobernacion , mas de 5 mil millones. clan de los simancas eran los chachos cuando el alcoholico de libardo fue gobernador. humillaban a nosotras en la gobernacion.

ESO SIN CONTAR CON LA

ESO SIN CONTAR CON LA CANTIDAD DE PASES , LICENCIAS . TARGETAS DE OPERACION QUE AYUDADBAN A TRAMITAR EN LA OFICINA QUE QUEDADBA FRENTE AL TRANSITO DEPARTAMENTAL DE BOLIVER EN LA AVENIDA PERO DE HEREDIA ESA GESTOR SE LLAMABA DORIA CON MAS DE 5000 LICENCIAS FALSAS Y DEL TRANSITO ; LO MANDABAN A UNO ALLA A MI ME MANDARON Y MI PASE RESULTO FALSO NUNCA ENTRO AL SISTEMA , MENOS MAL QUE ES DE MOTO Y YA NO MANEJO NI TENGO MOTO ????????

SEÑORA ELIANA SERGE O A QUIEN

SEÑORA ELIANA SERGE O A QUIEN LE COMPETA , RESULTA QUE LOS TAXIS DE LA TERMINAL DE TRANSPORTES ESTAN COBRANDO LAS TARIFAS QUE MEJOR LES PARESCA?? SIN TENER EN CUENTA LA PLANILLA DE TARIFAS Y LA RESOLUCION QUE LES DA LA EMPRESA A LA CUAL ESTAN AFILIADOS .. BANDIDOS DESPUES ESTAN LLORANDO PORQUE LOS VAN A SACAR DE CIRCULACION , PERO ESAS COSAS NO LAS VE EL SINDICATO ????? .

Y lo peor de todo, nunca pasa

Y lo peor de todo, nunca pasa nada y esta gente que no pagaba imptos???

aqui como todo lo que pasa ya

aqui como todo lo que pasa ya no es raro!

Que justicia tan

Que justicia tan deficiente.Justicia ridícula
De manera que de 260 taxis involucrados sólo sancionan a 83 taxis y sus dueños y los funcionarios que delinquieron, que quedaron con los bolsillos llenos de dinero quedan libres.