Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

85% de visitantes tienen buena imagen de Cartagena

El 85% de los turistas que visitaron a Cartagena de Indias en la temporada de fin de año de 2010 y principios del 2011, se llevaron una imagen grata de la ciudad.

Así lo revelan los resultados de una encuesta que se les hizo sobre el tema, la cual fue presentada en la mañana de este viernes.

‘Medición del Nivel de Satisfacción de Turistas y Ciudadanos con relación a la Oferta y Experiencia Turística en Cartagena de Indias’ es el nombre de esta encuesta que se realiza por cuarta ocasión.

La primera se realizó sólo entre habitantes de Cartagena y en las tres últimas se tuvo en cuenta además a los visitantes de la ciudad.

Sin embargo, los encuestados también señalaron los puntos negativos de la ciudad, haciendo referencia primero a la suciedad, las basuras y los malos olores, y en segundo lugar, el acoso por parte de los vendedores informales.

El tercer punto que para algunos visitantes debe mejorar es el elevado costo de vida de la ciudad, sin embargo Luis Ernesto Araújo Rumié, director de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, explicó que este punto es relativo porque depende de donde se hospeden, entre otras cosas.

“Lo rescatable es que a Cartagena en materia de turismo le sigue yendo bien, estamos en un nivel de superioridad”, agregó Araujo Rumié.

En las tres últimas encuestas de este tipo, realizadas por la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la firma cartagenera Criterium, han sido entrevistadas más de 3.600 personas entre turistas nacionales y extranjeros, y cartageneros.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vayan a los barrios

Vayan a los barrios perifericos para ver si van a seguir teniendo esa buena imagen de la ciudad...
Preocupense por mejorar las condiciones de vida de las personas que los habitan.

acabas de decir algo muy

acabas de decir algo muy importante, a nadie le importa lo que piensan los demas de cartagena, eso a mi no me da nada, lo importante de una ciudad es la CALIDAD DE VIDA, el turista viene y se va pero soy yo quien se aguanta las busetas, las mototaxis y los taxista; ademas de esta porqueria de organizacion con las calles.

Parece escapada del día de

Parece escapada del día de los Inocentes…. De seguro a los turistas que le preguntaron son los de las comitivas de Santos, reinado de belleza, asesores de la alcaldía y contratistas del misario submarino…… esto confirma una vez más las dos Cartagena… la cara al foráneo y el calvario del interno que se vive… y pensar que la valorización que nos quieren cobrar es para sostener en parte esta falsa.

Los puntos negativos de

Los puntos negativos de Cartagena, los generan los mismos habitantes, que desconocen el valor del turismo y la inversion, como generadora de empleo y calidad de vida.
Siempre se estan quejando pero arrojan basuras por las ventanas de los carros, en los andenes, los cuerpos de agua y en todo sitio en donde se paran, no tienen sentido de pertenencia, por que viven en un complejo de inferioridad que no los deja ver mas alla

Lamentablemete muchos

Lamentablemete muchos habitantes de la ciudad, viven aqui explotando sus recursos, pero no aportan mas que deterioro, son desagradecidos, arrogantes y cochinos. De la misma forma como mantienen sus casas o sus propias personas, mantienen la ciudad.
DEbe haber un cambio de mentalidad en los habitantes y dejar de pensar que son ellos los necesitados, por que si todos ponemos de nuestra parte esta ciudad tiene mucho mas para a todos. Pero hablan de calida de vida cuando no la conocen.

hablan de derechos, pero se

hablan de derechos, pero se les olvida sus deberes y obligaciones. Quieren vivir en un estado paternalista que les de todo a cambio de nada.
Ponganse a trabajar duro por la ciudad y poro sus vidad y dejen de quejarse tanto, aporten, sumen, multipliquen, pero solo se dedican a restarle meritos y beneficios a la ciudad.
Por favor respeten a Cartagena que es patrinomio de todos y felicitaciones por sus logros aunque muchos intentan destruirla esta aqui plantada como sus murallas.

ESTA ES LA NUEVA CORTINA DE

ESTA ES LA NUEVA CORTINA DE HUMO PARA ESCONDER LA MORTANDAD QUE VA EN LO CORRIDO DEL MES, COMO SI FUERAMOS IDIOTAS A LOS QUE NOS METEN EL DEDO EN LA BOCA...YO CREO QUE CON LA DESIDIA DE LA ALCALDESA Y LOS MALOS RESULTADOS DE LA POLICIA ESTA FAMOSA ENCUESTA DEBERIA DARLES VERGUENZA PUBLICARLA. CREEN QUE NO VIVIMOS DIA A DIA LA VIOLENCIA Y EL ABANDONO DE LA CIUDAD??? YA DA MIEDO ESTAR EN ESTA CIUDAD DE MENTIRAS: ALCALDESA MENTIROSA, POLICIA MENTIROSA!!!

La Corporación de turismo es

La Corporación de turismo es una entidad mediocre y tapiñera.
se dieron el lujo de invertir 300 millones de nuestros impuestos
en una marca que ha sido un fracaso.