Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abiertas inscripciones para capacitar a obreros

La Refinería de Cartagena hizo una nueva invitación a todos los cartageneros a que se inscriban en el Sena para que aspiren a una plaza laboral en esa empresa.

Reficar anda en busca de personal con experiencia en soldadura, mampostería, tuberos, electricidad, carpintería y pintura, así como a varilleros, paileros, metalistas, instrumentistas, ayudantes de mecánica, instrumentistas, albañiles y personal capacitado para montaje de estructuras y andamios.
Según la entidad, la mayor necesidad que se tiene es en personal especializado en tuberías. El proyecto tiene una demanda real de 1.200 tuberos, y todavía hay cupos disponibles para los interesados, quienes deben a aplicar a la convocatoria para conseguir el empleo.
En días anteriores, el Sena graduó la segunda promoción de soldadores profesionales certificados en la norma NCCER de la Escuela de Norteamericana para la Construcción.
Los 39 soldadores cursaron el programa adelantado por el Sena para la Industria Petroquímica, que cuenta con aportes de la Refinería de Cartagena (Reficar), y el aval de la Alcaldía de Cartagena.
Esta capacitación hace parte del compromiso de Reficar de formar a 3.700 personas en distintos oficios con miras a desarrollar su plan de expansión.
El grupo recibió la certificación después de completar 12 semanas de capacitación en jornadas de ocho horas diarias. De este personal, 26 recibieron diploma como especialistas en soldadura de tubería y 13 como soldadores de estructuras.

BUENOS RESULTADOS
Harry Mitchell, director del programa académico de entrenamiento de Chicago, Bridge and Iron, firma constructora que tiene la responsabilidad de realizar los trabajos de diseño y montaje de la nueva refinería para duplicar su capacidad de producción, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y, con la calidad del trabajo final de los participantes.
Unos 40 nuevos alumnos en soldadura empezaron ya sus jornadas de entrenamiento, y a la fecha han obtenido su título 78 alumnos quienes están aptos para trabajar en la industria petrolera.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES LO QUE ESTAVMOS

ESTO ES LO QUE ESTAVMOS ESPERANDO BARRIOS COMPAÑEROS DE AL ESCUELA TALLER QUE SALIMOS CAPACITADOS, EN TODAS ESAS AREAS NECESITO SABER DONDE HAY QUE ASISTIR PARA LA CONVOCATORIA
LE AGRADECEMOS LA INFORMACION
JESHUAMA01@HOTMAIL.COM
6676764
3016388736
MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LE BENDIGA.

Bien puedas esperar sentadito

Bien puedas esperar sentadito a que el trabajo te caiga en frente... Haber si te paras y vas a buscar la informacion.