Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abogados engañan ofreciendo derechos de propiedad en Barú

-A A +A
 

El zar Anticorrupción, Óscar Ortiz González, denunció que abogados inescrupulosos estafan a incautos haciéndoles creer que tienen derechos de propiedad sobre predios en la Isla de Barú.

El Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción conoce de un grupo de juristas que pide a personas ingenuas gruesas sumas de dinero para hacerlas pasar por herederos de tierras, con fin de reclamar supuestos bienes de sucesión familiar.
La modalidad que utilizan los “bandidos” consiste en preparar con astucia un engaño para sacarle dinero a la gente, utilizando conocimientos de leyes como respaldo para cometer fechorías.
“Con falsas expectativas hacen creer a la gente que tienen legitimidad sobre derechos de propiedad en la Isla de Barú, por la simple razón de tener los mismos apellidos o ser descendientes de herederos”, comentó Óscar Ortiz, zar Anticorrupción.
El funcionario reiteró que las estafas son cometidas por una organización de abogados que está siendo investigada por las autoridades respectivas.
Por estos hechos, el desarrollo y la seguridad jurídica de esta zona insular de Cartagena se encuentra perturbada, aseguró Ortiz González.
A raíz de esta situación, el Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción ha propuesto la creación de una mesa interinstitucional, donde tengan asiento entidades como la Fiscalía, la Procuraduría y la Superintendencia de Notariado y Registro, entre otras instituciones del orden nacional, para analizar y poner en orden las irregularidades asociadas con la reclamación de propiedades en la Isla de Barú.
El Zar Anticorrupción explicó que la mesa interinstitucional se encargará de orientar a las víctimas de estafas, con el fin de que los responsables sean denunciados penalmente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR ESA RAZON ES QUE HAN

POR ESA RAZON ES QUE HAN MATADO TANTO ABOGADOS SOBRE ESE CASO

POBRES ABOGADOS DENTRO DE

POBRES ABOGADOS DENTRO DE POCO TENDRAN QUE VENDER AGUA EN LOS BUSES PORQUE NADIE PERO NADIE VA A CONFIAR EN ELLOS.
SE GRADUARON COMO LADRONES ABOGADOS, Y QUE DECIR DE ALGUNOS NOTARIOS ?????