Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Abogados se lucran con engaños a desplazados

-A A +A
 

Algunos abogados quieren convertir los procesos de reclamación de víctimas en un verdadero negocio, advierte la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), a través de su sede regional en Cartagena.

En el municipio de San Jacinto, las víctimas y la Personería Municipal denunciaron la práctica indiscriminada de ciertos juristas que se lucran con engaños y sin ningún tipo de escrúpulos con los trámites de justicia y paz.
Según la CNRR, la comunidad desplazada también se queja tramitadores que se hacen pasar por profesionales del derecho, que les cobran dinero por trámites ante instituciones del Estado que son gratuitos y no requieren intermediarios ni representación legal.
A través de un comunicado de prensa, la Comisión reitera que las diligencias no tienen costo y además ratifica que las gestiones no necesitan de agentes, mediadores o comisionistas.
Las quejas sobre los supuestos ‘avivatos’ fueron informadas durante las “Jornadas de atención a víctimas” que realizó la CNRR regional Bolívar en varios municipios del Departamento.

ATENCIÓN A DESPLAZADOS
Turbana y San Jacinto fueron los sitios donde la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) llegó para una serie de jornadas de atención a las víctimas del conflicto interno.
A estas jornada se sumaron Arjona y Santo Domingo, que durante la semana anterior recibieron la visita de asesores de la CNRR que atendieron de manera personalizada a víctimas de la región de El Carmen de Bolívar, con el fin de propiciar su participación en el reconocimiento de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.
En el municipio de Arjona, los asistentes a la jornada, que contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, diligenciaron los formatos de hechos atribuibles a grupos armados ilegales. Gracias a contactos de la CNRR se estableció que este proceso se agilizará con la activa labor de la Personería.
En Pueblo Nuevo (Turbana), con el acompañamiento de la Personería Municipal, también se realizó una jornada de acercamiento con la comunidad, puesto que allí se ha identificado que todavía existe miedo a declarar los hechos que victimizaron a sus miembros.
La semana se cerró con una jornada en Santo Domingo de Meza, cuyas veredas como Camarón, Cayeco, Mesita, entre otras, fueron afectadas por los rigores del conflicto interno.

DENUNCIAN ATAQUES
En Turbana, los asistentes a las jornadas de atención a víctimas denunciaron constantes ataques por parte de los grupos armados al margen de la ley contra sus medios de transporte con el fin de aislarlos o desplazarlos.
Los pobladores de estas veredas se acercaron a la Comisión para participar en los procesos de reparación y solicitaron acompañamiento constante.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pocos son los abogados que se

Pocos son los abogados que se meten las manos en sus propios bolsillos.
Es mejor perder reclamos muy favorables que contratar a un abogado.
Deben ejercer abogados honestos pero cómo saber quiénes son.

A LA COMISION NACIONAL DE

A LA COMISION NACIONAL DE REPARACION Y RECONCILIACION SECCIONAL CARTAGENA LE FALTA PANTALONES, PORQUE NO PUBLICAN LOS NOMBRES DE LOS ABOGADOS Y HASTA LAS FOTOS PARA TENERLOS EN CUENTA.?????

Que diferencia hay entre

Que diferencia hay entre un POLICIA y UN ABOGADO?