Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren comedor comunitario en Arroyo de Las Canoas

La atención ha sido posible gracias al fortalecimiento del comedor comunitario de Arroyo de las Canoas, en donde cerca de 150 personas entre niños, niñas, abuelos y madres gestantes, tienen acceso a un almuerzo caliente y preparado con todo el amor por las manos  de Ana Isabel y Élida.Las dos mujeres de la comunidad, llegan desde muy temprano a una vieja casa cural del corregimiento y se ponen manos a la obra para entregar a tiempo la misión que les fue encargada.

“En muchas ocasiones  los niños pasan necesidades porque no desayunan ni almuerzan, y sólo comen cuando sus papás consiguen cualquier cosa en la noche para darles de comer”, asegura Ana Isabel Cisnero Medina, la mujer que lleva 5 meses cocinando para los beneficiarios del proyecto.

Del comedor hace parte la fundación Enrique Acosta Huertas que se sumó al proyecto con sus aportes, dirigidos a aliviar la pobreza y contribuir a una forma  de vida saludable, en comunidades pobres como este corregimiento.

El padre José Perdomo, párroco de la Iglesia Cristo Rey ubicada en el barrio Crespo y quien constituyó el comedor Comunitario ante la situación de los niños, abuelitos y madres gestantes de esta comunidad, asevera que el cambio en estas personas se ha visto, porque hace algunos meses,  los niños estaban muy  desnutridos y flacos,  debido a que rara vez tenían qué comer.  “Algunas veces sólo tenían acceso una sola comida en todo el día, que carecía de las calorías, vitaminas  y los nutrientes que necesita un niño en esta etapa de primera infancia”, dice el párroco.

Milton Acosta Núñez, director de la fundación Enrique Acosta Huertas para el Desarrollo Humano, explica que la comunidad de Arroyo de Las Canoas  se encuentra en situación de abandono y de exclusión y, siguiendo con el propósito firme de ayudar a la comunidad y de promover la protección y el desarrollo de las personas, se está apoyando este proyecto que pretende aliviar un poco las necesidades insatisfechas de la comunidad y sobre todo  garantizarles una dieta balanceada.  “Queremos que esto se convierta en el primer paso para generar condiciones de vida digna en esta comunidad tan olvidada”, concluyó Acosta Núñez

La Fundación Enrique Acosta Huertas para el Desarrollo Humano, fue creada con el fin de impulsar proyectos que favorezcan a las comunidades en situación de exclusión y vulnerabilidad.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese