Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren concurso para elegir terna a Contralor en Cartagena

-A A +A
 

La convocatoria la hace el Tribunal Administrativo de Bolívar, ente judicial que tiene a su cargo la tarea de elegir a un candidato para la terna de Contralor Distrital, mientras que el Tribunal Superior elegirá dos para este cargo. Lo mismo sucede en el caso para Contralor Departamental.

La terna elegida para Contralor Distrital y Departamental será suministrada por los tribunales al Concejo Distrital y la Asamblea Departamental, respectivamente, entes encargados de elegir a los sucesores de los actuales contralores.

Las inscripciones se realizan desde las 8 de la mañana a 12 m y de 2 a 6 p.m. en la Secretaría General de  Tribunal Administrativo de Bolívar en el Edificio Nacional, en el Centro.

Aún el Tribunal Superior de Cartagena no ha abierto su convocatoria.





Requisitos generales



Los aspirantes deben acreditar los siguientes requisitos.

Ser colombiano de nacimiento; ser ciudadano en ejercicio, tener más de 25 años, titulo universitario, haber ejercido funciones públicas por un período no inferior a dos años, no estar incurso en causal de inhabilidad e incompatibilidad consagradas en la ley.

Así mismo, el aspirante no debe tener antecedentes judiciales, ni disciplinarios, tener definida su situación militar (varones) y presentar la solicitud de inscripción.

Al momento de inscribirse, el aspirante deberá presentar su solicitud de inscripción, hoja de vida y demás documentos tales como: Registro civil de nacimiento, copia cédula de ciudadanía, copia libreta militar, copia título profesional y/o acta de grado, certificados de ejercicio de funciones públicas, copia certificado judicial del DAS, certificados de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría; certificado de antecedentes disciplinarios por el Consejo Superior de la Judicatura en caso el postulante sea abogado.

También debe adjuntar una declaración juramentada en el sentido de que el aspirante no está incurso en inhabilidad e incompatibilidad para ser elegido contralor, al igual que debe manifestar si durante el último año no ha ejercido cargo público y certificado sobre responsabilidad fiscal expedido por la Contraloría General de la República.

Se evaluará la experiencia laboral, estudios adicionales de postgrados, maestrías, doctorados, al igual que será sometido a una entrevista y también se valorará las publicaciones efectuadas.

Las personas que resulte elegida como Contralor Distrital y Departamental estarán en el cargo a partir de 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese