Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abren créditos para empresarios afectados por ola invernal

La Cámara de Comercio de Cartagena, la Alcaldía Mayor de Cartagena y Bancoldex, realizaron la primera jornada financiera para empresas afectadas por la ola invernal en el Centro Cultural Las Palmeras, con el objetivo de facilitar el acceso a créditos blandos para las micro y pequeñas empresas afectadas, al igual que programas de fortalecimiento.

El evento, que se realizó ayer, contó con la participación de 109 empresarios, la oficina regional de Bancoldex, la Alcaldía Mayor de Cartagena representada en la Unidad de Desarrollo Económico, Bancoldex y los bancos Davivienda, Banco Caja Social, Banco de Bogotá y Fundación Mario Santodomingo.

En esta ocasión se convocaron empresarios de los barrios Las Palmeras, El Porvenir, Nuevo porvenir, Olaya Herrera, Nuevo Paraíso, El Paraíso y Fredonia a quienes se les explico las líneas especiales que posee Bancoldex en convenio con la Alcaldía Mayor de Cartagena para empresarios afectados por el invierno y los servicios empresariales y de registro que la Cámara les ofrece para reactivar el funcionamiento de sus empresas.

$649 millones

Durante la jornada los empresarios solicitaron créditos por valor de $649 millones de pesos, de los cuales 52 solicitudes están en estudio para aprobación por los bancos participantes y 2 fueron preaprobadas, por un valor de $30 millones de pesos. Por otro lado 7 emprendedores formalizaron su empresa y 6 empresarios renovaron su registro mercantil directamente en este evento, gracias al punto de atención de Registros de la Cámara de Comercio de Cartagena que se ubico en el lugar.

Las empresas cuyas solicitudes sean aprobadas, serán incluidas en un programa de acompañamiento en formación y asesoría de la Cámara de Comercio de Cartagena para el uso eficiente de los recursos de financiación.

La comunidad en general manifestó su interés y respuesta positiva a esta iniciativa liderada por las tres instituciones.

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Piedad Rojas Román manifestó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas para reactivar la economía de la ciudad.

Por parte de La Alcaldía Mayor de Cartagena, el Asesor de Competitividad de La Unidad de Desarrollo Económico, Andrés Cerda, expresó que “estas jornadas, aparte de brindar acceso financiero, al mismo tiempo generan un efecto positivo, además del acompañamiento a las zonas afectadas por la ola invernal, puesto que la idea es que traduzcan estas iniciativas como una herramienta de crecimiento propio para los empresarios

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta oportunidad que tenemos

Esta oportunidad que tenemos los microempresarios, debemos aprovecharla de la mejor manera para mejorar nuestros negocios y hacernos competitivos con las grandes cadenas ya que somos nosotros; los pequeños quienes dinamizamos la economía en la ciudad. Muy importante que la cámara de comercio y la alcaldía se unan no solo para proyectos como estos sino para temas de ciudad en compañía de todos los sectores.

LOS ENCARGADOS DE ESTE

LOS ENCARGADOS DE ESTE PROGRAMA QUE SUPERVISEN BIEN , PARA QUE NO CUELE MAS DE UN AVISPADO QUE NUNCA FALTA , CLARO QUE A VECES CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS ORGANIZADORES O DIRECTIVOS ...KE ES LO KE NO HACEN EN COLOMBIA?
SE ME OLVIDABA QUE NO TENGA LA MANO METIDA ALGUN POLITICO POR QUE LA CA.GA.RON...