Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Abren licitación para buses articulados de Transcaribe

-A A +A
 

Transcaribe anunció ayer la apertura de la única licitación pública que falta por contratar para este sistema.

Se trata de la convocatoria pública que busca adquirir los buses articulados que dentro de algunos meses rodarán por las vías de Cartagena y cubrirán un porcentaje alto de la demanda de pasajeros en la ciudad.

“Con esta licitación se contratará a los dos grandes operadores que va a tener la ciudad y que son los que van a suministrar los buses”, explica Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe.

Chartuni dice que este sistema tendrá inicialmente por 740 buses, de los cuales 33 serán articulados, 450 padrones y 250 busetas de última generación.

PRESUPUESTO 2011

El funcionario afirma que “en el proceso licitatorio se tendrán en cuenta a los pequeños transportadores y propietarios; esa es nuestra aspiración y están dadas las condiciones para que participen y nadie quede por fuera”.

Esta decisión se tomó ayer en una Junta Directiva de Transcaribe, en la que se aprobó además el presupuesto para la vigencia de 2011, la cual fue de 3.600 millones de pesos, muy similar a la del año anterior.

“Estamos pidiendo un pocos más de presupuesto, porque este año Transcaribe cuenta con mucho volumen de trabajo con los tramos que están en ejecución más la licitaciones de operación, recaudo y Patio Portal”, asevera Chartuni, quien espera que su solicitud sea atendida.

PRUEBAS

El Gerente de Transcaribe dice que los prepliegos de esta licitación se publicarán el 24 de enero y que su adjudicación está prevista para el 2 de mayo de este año.

El ganador de la licitación tendría que poner a rodar en la ciudad por lo menos el 10 por ciento de los vehículos del sistema a más tardar en octubre de este año.

“El inicio de operaciones de los buses permitirá que las personas se familiaricen con el sistema y creen sentido de pertenencia con el mismo, de manera que pueda cuando empiece la operación en firme no haya traumatismos”, afirma Chartuni González.

COMBUSTIBLE

Transcaribe anuncia que la definición del tipo de combustible que se utilizará para los buses del sistema depende exclusivamente de los oferentes de esta licitación.

Al respecto Chartuni comenta base en las conversaciones que ha tenido con los transportadores que estos decidirían entre el diesel y el gas, dado que son los más económicos y limpios del mercado.

Cualquiera sea el combustible seleccionado, debe cumplir con estándares internacional que aporten al cuidado del medio ambiente.

VEHÍCULOS

El sistema Transcaribe operará con tres tipos de vehículos:

  • Bus tipo articulado :

Vehículo grande con capacidad para 160 pasajeros compuesto de 2 vagones unidos por un mecanismo flexible y articulado. Este bus se desplazará por la vía troncal únicamente.

  • Bus tipo padrón :

Vehículo con capacidad para 100 pasajeros. Tendrá puerta de acceso en ambos lados, para las estaciones de transferencia.

  • Bus tipo alimentador:

Vehículo similar a los tradicionales (modelos actuales) con capacidad para 60 pasajeros.

Movilizará a los usuarios hacía y desde los barrios donde no tienen cobertura los articulados ni los padrones del sistema, hasta las estaciones y troncales.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mas prespuesto para el 2011 =

mas prespuesto para el 2011 = mas plata para robar en el 2011, hasta cuando tanto fraude con la ciudad

Una cosa si les digo!! VEAN

Una cosa si les digo!!

VEAN BIEN LO QUE HACEN CON ESAS LICITACIONES!!! Cartagena NO RESISTE MAS!!! escojan bien a los contratistas. Que tengan experiencia como Transmilenio. Cali Mio entre otras. Que ahora que no salgan con un chorro de babas, "que esos no eran los buses", "que son pequeños que no caben" "Que los de las fotos se veían mas grandes, que se partieron en el camino" etc etc.

Y el chatarrerio que esta

Y el chatarrerio que esta circulando ahora recojanlo y mandelos pa los pueblos que bastante falta hace, En los corregimientos por ejemplo los niños caminan hasta 5 km para ir a clases y los trabajadores de finca tambien.

El montón de plata que vale

El montón de plata que vale esa vaina... Ahí sí va haber donde coger...

El montón de plata que vale

El montón de plata que vale esa vaina... Ahí sí va haber donde coger...

ESTE ARTICULO SOLO

ESTE ARTICULO SOLO ES:CHARTUNI DICE,CHARTUNI ASEGURA,CHARTUNI COMENTA........PERO EN REALIDAD ESTE LADRON DE CUELLO BLANCO NO HACE NADA

Aqui la gente es que jode, no

Aqui la gente es que jode, no saben sino quejarse nojod-a, gracias a Dios estamos progresando roben o no roben se estan viendo las obras, malo es que roben y no hagan nada, Adelante Trasncaribee echemos esta ciudad pa lante, ese poco de mediocres resentidos deben es morirse o irse de aqui NO-JO-DA

ESTOY CONTIGO POR QUE AQUI SI

ESTOY CONTIGO POR QUE AQUI SI SE HACE ES POR QUE SE HACE Y SI NO TAMBIEN ...ADELANTE CARTAGENA AFUERA TODOS ESOS BUSES CHATARRAS Y LOS CHOFEREN GROCEROS ..SE LES ACABO LA FANFARIA A LOS SPARRING..

rateros hp

rateros hp

Delen gracias a dios que

Delen gracias a dios que estamos progresando y que la plata por lo menos le estan haciendo buen uso. La gente se queja por que prestan un mal servicio y cuando proponen un proyecto dicen que por que no es necesario y deberian invertirlo en otra cosas. A la final todo lo que se haga en pro de comunidad esta bien recibida. Lo unico que me quejo es en la demora de las entregas de los proyectos por la falta de seriedad de los contratista, por no cumplir a tiempo lo acordado.

Ya es hora que la ciudad tome

Ya es hora que la ciudad tome otro aire, que regrese el orden a las calles manejadas hoy día por el abuso del actual sistema de buses que no respetan normas, ni leyes y mucho menos servicio al cliente. Todos desean el cambio ya, pero ninguno participa positivamente para que dicho cambio sea realidad. Adelante con el proceso que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Si tienes toda la razon la

Si tienes toda la razon la gente como que no seacuerda como estaba de horrible el centro y las calles principales de Cartagena, con esto Cartagena cambiara un 100%, lo unico malo es que se esta demorando mucho pero cuando esto termine Cartagena sera otra donde se pueda uno transportar sin problemas y con algo a la altura de las mejores ciudades de Colombia.

BUENO...... SIQUIERA MUESTRAN

BUENO...... SIQUIERA MUESTRAN UN FOTOGRAFIA DEL TRANSCHARTUNII, PARA TENER UNA NUEVA ESPERANZA DE PODER TENERLO RODANDO POR EL CORRALITO...

SONRIE CRISTO TE AMA...

SONRIE CRISTO TE AMA...

APROVECHE ZAPATOS USADOS NIKE

APROVECHE ZAPATOS USADOS NIKE ADIDAS BUEN PRECIO

APROVECHE ZAPATOS USADOS NIKE

APROVECHE ZAPATOS USADOS NIKE ADIDAS BUEN PRECIO

Transcaribe es una bendición

Transcaribe es una bendición para la ciudad y una maldición por su retraso. Que las vias sean arborizadas abundantemente, que los buses sean climatizados como en Bquilla, que se proceda a la chatarrización de los 'pringacaras', al desestímulo al mototaxismo y se recupere el espacio público, acompañado de una pedagogía ciudadana permanente que erradique los hábitos nocivos de comprotamiento d e los pobladores.

NO AL PAGO DEL PREDIAL ESTE

NO AL PAGO DEL PREDIAL ESTE AÑO AVER DE DONDE VAN A ROBAR.

Hay que pagar el predial y

Hay que pagar el predial y vigilar que no lo roben e inviertan bien.

Ja.. en 2 meses despues de la

Ja.. en 2 meses despues de la inaguracion tendremos esos buses de transcaribe sin aire acondicionado, con sparring, con picó, con esos adornos de tela de hamaca y peluche corronchos. Menos mal tengo automoviles propios.

REGRESO LA MA.RI.CA DE

REGRESO LA MA.RI.CA DE NORDICA..JAJAJAJAJ....NORDICA ES POSIBLE QUE TENGAS TODO LO QUE DICES ..PERO LO QUE NO TE QUITAS DE ENCIMA ES QUE ERES GAY OSEA MARICAAAAAAAAA...POR CASUALIDAD NOTE GUSTA LA MUSICA ELECTRONICA??...

Los Cartageneros nos tenemos

Los Cartageneros nos tenemos que acostumbrar al progreso, nuestra ciudad es un lugar escogido por el mundo para ser una ciudad futura y tenemos que estar preparados para eso, tenemos actualmente muchos proyectos que van a generar impactos positivos para la ciudad como varios centros comerciales, el desarrollo de nuestro centro historico, nuevos hoteles etc. Una ciudad se mira inicialmente por su vitrina que es iniciamnete el Transporte.

Transcaribe es un proyectos

Transcaribe es un proyectos ambicioso para mejorar la calidad de vida de los Cartageneros y de paso proyecta a la ciudad hacia el progreso y la coloca a la altura de las ciudades mas desarrolladas del mundo, por lo tanto tenemos todos que apoyar estos macroproyectos para el bienestra de todos los habitantes del futuro.

Ja.. en 2 meses despues de la

Ja.. en 2 meses despues de la inaguracion tendremos esos buses de transcaribe sin aire acondicionado, con sparring, con picó, con esos adornos de tela de hamaca y peluche corronchos. Menos mal tengo automoviles propios.

que pasara con la cantidad de

que pasara con la cantidad de buses existentes? chatarrizar? amanecera y veremos....aun las chivas de manga bazurto siguen rodando despues de 50 años.... que viva chambon chartuni

Tremendo gasto gigantesco,

Tremendo gasto gigantesco, tremendo caos vial y parálisis del tráfico durante 5 años, para salir que son apenas 43 buses articulados, lo demás pura busetas. El sistema funciona es con los buses grandes, esa es la razón de ser de esto, ya me imagino el mega caos en la bomba del amparo, cuando todos a una quieran venir hacia el centro en la mañana y regresar en la tarde.

EN ESTA CIUDAD LOS MATACHITOS

EN ESTA CIUDAD LOS MATACHITOS ESTOS DE GOBERNANTES ESTAN HACIENDO UN MIERDERO .CON LA BOCA Y EL DEO SE HACE UN MACANEO.