Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abren licitación para rutas pretroncales

Transcaribe abrió ayer el proceso licitatorio para la construcción de las rutas pretroncales de este sistema.

Entonces se contratará la adecuación de las carreras 100, 102 y Calle 39 de San José de Los Campanos; la Avenida Pedro Romero y un trayecto de la Avenida Crisanto Luque, entre Bruselas y El Prado.
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice que “los trabajos se harán con recursos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y se proyecta que las obras duren ocho meses”.
De este tiempo, un mes será para la etapa preliminar y siete meses para la etapa de construcción.
Los trabajos en estas vías contemplan sólo la reparación de placas dañadas y no intervención de redes de servicios públicos ni predios.
Chartuni González explica que estas rutas servirán para la circulación de rutas alimentadores que llevarán pasajeros desde los diferentes barrios hasta las estaciones de Transcaribe.
“Prevemos que las obras arranquen a mediados de diciembre de este año, cuando se puede aprovechar el tiempo seco”, indica el funcionario.

Más pretroncales
El Gerente de Transcaribe anuncia que en octubre próximo se abrirá otra licitación para contratar la intervención de otras rutas pretroncales.
Este segundo paquete de obras incluye la Avenida El Consulado, la Calle 15 (conocida como Avenida Electrificadora y la Diagonal 60 de Las Ga-viotas.
“Lo bueno de estas obras es que reemplazaremos placas de concreto de 15 centímetros por unas de 20 que garantizar mayor durabilidad”.
Chartuni aclara que la contratación se hará en dos paquetes, teniendo en cuenta los volúmenes altos de obras que contemplan y la dificultad para ejercer una labor adecuada de interventoría.

Licitación
La adjudicación de los contratos de obras de pretroncales se hará conforme a los procedimientos de licitación pública internacional establecidos por el BIRF (Banco Internacional de Recons-trucción y Fomento).
Los interesados pueden presentar sus ofertas en las oficinas de Transcaribe S.A., en Crespo, Carrera 5ª No. 66-91.
Las propuestas se recibirán hasta las 10 de la mañana del 22 de octubre de 2010. Cualquier inquietud será atendida a través del correo electrónico pretroncales1@transcaribe.gov.co.
La construcción de estas rutas pretroncales es impulsada por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, con el objetivo de recuperar la red vial de estos sectores de la ciudad que tie-nen alta circulación vehicular, comenta el funcionario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bien!!!!delen palante asi

que bien!!!!delen palante asi critiquen y haya trancones que despues se ve el progreso!!!!!