Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren proceso contra tres estaciones gasolineras

Así lo dio a conocer el alcalde de la Localidad 1, Mauricio Betancourt Cardona, quien explicó que la apertura del mencionado proceso surgió de un operativo de revisión de la calidad del servicio que esos establecimientos prestan a los cartageneros.

Vale destacar que estos operativos comenzaron desarrollándose en la Localidad 3, donde el alcalde respectivo, Pedro Buendía Elles, visitó tres estaciones de gasolina, las cuales, según él, no presentaron anomalías en la prestación de sus servicios.

Betancourt Cardona, por su parte, informó que este tipo de operativos se están llevando a cabo, debido a las quejas de la comunidad respecto al precio, cantidad y calidad de la gasolina que venden las estaciones.

Lo anterior está cobijado por la Ley de Protección del Consumidor, misma que venía siendo ejecutada por la Secretaría de Hacienda del Distrito, debido a que los funcionarios de las alcaldías locales no tenían las herramientas necesarias para tales menesteres.

Por esa razón, desde hace unos seis meses las alcaldías locales comenzaron a capacitarse y, con la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio, se está realizando la primera jornada de visitas a las estaciones gasolineras a manera de inducción.

Betancourt Cardona visitó la estación Petromil, del barrio Santa Rita, en donde se verificó que la cantidad de gasolina que se despacha cumple relativamente bien con los requisitos de ley, pero en cuanto a la calidad se encontraron residuos de agua y barro en la gasolina, fenómeno que se le atribuye al nivel freático de la zona.

En todo caso, se ha comprobado que la gasolina atacada por agua y barro no solo daña los vehículos que la usan, sino que también produce más gases contaminantes del medio ambiente.

El mismo fenómeno se encontró en la estación gasolinera San Felipe, del barrio El Espinal; y en la estación Gazel, del barrio Manga.

A las tres estaciones se les abrió un proceso administrativo que podría terminar en multas, cierre temporal o cierre definitivo, aunque los establecimientos también pueden presentar sus recursos.

Estos operativos se seguirán realizando para verificar que se despache el producto en excelentes condiciones y de esta forma garantizarles a los ciudadanos que compran este combustible las eficiencias del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así va Cartagena o Colombia

Así va Cartagena o Colombia uno sólo trabaja y 10 miran q hp

De acuerdo, ademas todos esos

De acuerdo, ademas todos esos mirones estan cobrando sueldos, representan a "alguien" y el alcalde menor le estara haciendo el mandado a "alguien", mas adelante se sabra la verdad, a alguien le esta puyando el ojo.

Las estaciones deben ofrecer

Las estaciones deben ofrecer no solo la medida exacta, sino la calidad de la gasolina que venden. Se corre el comentario que casi siempre hacen mezclas y otras venden gasolina de contrabando que trae impurezas. Como así que viene con agua y lodo?. los tanques de reserva deben ser impermeables. Qué tan cierto es el sello de certificación que pregonan?

TANTA GENTE VIENDO...ME

TANTA GENTE VIENDO...ME IMAGINO QUE NO LES PAGAN ..O SI ??.....AHORA LOS NOMBRES DE LAS GASOLINERAS YA DE QUE SI ESTAN PROTEJIENDO AL CONSUMIDOR UNA MANERA DE HACERLO ES DECIR LA GASOLINERA PARA NO COMPRAR AHI...

Jajajaj el negro es el unico

Jajajaj el negro es el unico que trabaja,. la esclavitud no se ha acabado, solo le dieron un poco de largo a la cadena....

Esa excusa del "nivel

Esa excusa del "nivel freático" es un invento. Acaso el combustible lo almacenan en albercas? Si es que está en tanques de acero o de fibra enterrados, no deberían verse afectados por su "nivel freatico".
Mas bien es que no limpian o recirculan la gasolina para evitar esos lodos. Y seguro que si inspeccionan todas se salvarán 1 o 2, el resto vendiendo porquería.

LA SUPERINTENDENCIA DE

LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO se la monta al mas bobo. En la zona norte 2 los garcia en nombre de SPAZIO URBANO están construyendo un proyecto muy alejado de la publicidad que vendieron. Varios propietarios los demandaron por publicidad engañosa y después de un año no hay pronunciamiento alguno.

TODOS LOS PROYECTOS DE

TODOS LOS PROYECTOS DE VIVIENDA EN CARTAGENA TIENEN PUBLICIDAD ENGANOSA.......Y LAS AUTORIDADES COMIENDO CAYAO........SI NO MIREMOS A LOS FAMOSOS DIRECTORES DE LAS CURADURIAS,TODOS SUS FAMILIARES TIENEN APARTAMENTOS EN ESTAS CONSTRUCCIONES....

Tienes razón Jorge, y SPAZIO

Tienes razón Jorge, y SPAZIO URBANO es campeona en proyectos fracasados. Ojo con un nuevo edificio que están construyendo en crespo. No se dejen engañar, SPAZIO URBANO NO CUMPLE.

Esto parece fabula, mentira,

Esto parece fabula, mentira, utópico que en Cartagena, ciudad tan corrupta, las autoridades estén defendiendo al consumidor de negocios tan rentables y todos de propietarios ricos. Señores lectores ! yo no creo lo que estoy viendo ! y ahora menos que una alcaldía menor que la tengo como los que no hacen nada.

Mucho pregonero!!

Lo que mas risa da, es ver como hay unos en la ciudad que se las tiran de proteccionistas, ambientalistas, historiadores, y solo sacan a los medios a los que no les dan plata, argumentando control político, pero los que verdaderamente siguen haciendo proyectos en el centro historico, playas, en bienes de uso publico, proyectos que solo benefician a sus propias familias, a eso, nadie les saca ni la lengua.