Cartagena


Abren proceso contra tres estaciones gasolineras

Así lo dio a conocer el alcalde de la Localidad 1, Mauricio Betancourt Cardona, quien explicó que la apertura del mencionado proceso surgió de un operativo de revisión de la calidad del servicio que esos establecimientos prestan a los cartageneros.
Vale destacar que estos operativos comenzaron desarrollándose en la Localidad 3, donde el alcalde respectivo, Pedro Buendía Elles, visitó tres estaciones de gasolina, las cuales, según él, no presentaron anomalías en la prestación de sus servicios.
Betancourt Cardona, por su parte, informó que este tipo de operativos se están llevando a cabo, debido a las quejas de la comunidad respecto al precio, cantidad y calidad de la gasolina que venden las estaciones.
Lo anterior está cobijado por la Ley de Protección del Consumidor, misma que venía siendo ejecutada por la Secretaría de Hacienda del Distrito, debido a que los funcionarios de las alcaldías locales no tenían las herramientas necesarias para tales menesteres.
Por esa razón, desde hace unos seis meses las alcaldías locales comenzaron a capacitarse y, con la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio, se está realizando la primera jornada de visitas a las estaciones gasolineras a manera de inducción.
Betancourt Cardona visitó la estación Petromil, del barrio Santa Rita, en donde se verificó que la cantidad de gasolina que se despacha cumple relativamente bien con los requisitos de ley, pero en cuanto a la calidad se encontraron residuos de agua y barro en la gasolina, fenómeno que se le atribuye al nivel freático de la zona.
En todo caso, se ha comprobado que la gasolina atacada por agua y barro no solo daña los vehículos que la usan, sino que también produce más gases contaminantes del medio ambiente.
El mismo fenómeno se encontró en la estación gasolinera San Felipe, del barrio El Espinal; y en la estación Gazel, del barrio Manga.
A las tres estaciones se les abrió un proceso administrativo que podría terminar en multas, cierre temporal o cierre definitivo, aunque los establecimientos también pueden presentar sus recursos.
Estos operativos se seguirán realizando para verificar que se despache el producto en excelentes condiciones y de esta forma garantizarles a los ciudadanos que compran este combustible las eficiencias del mismo.

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