Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren proceso judicial a un hincha del América

Vidrios rotos de residencias cercanas al Estadio de Fútbol Jaime Morón, adoquines destruidos, abolladuras y destrozos a un taxi, y una persona capturada es el saldo de los disturbios del domingo pasado por parte de hinchas del América que desataron su furia irracional tras el juego que le ganara Real Cartagena 1-0 al equipo caleño.

Pese a que los buses donde se transportaba la barra roja iban escoltados por la Policía Metropolitana, estas personas perdieron la compostura y ocasionaron grandes desórdenes en el sector Los Cuatro Vientos, de la Avenida Pedro de Heredia.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Restrepo Londoño, indicó que “el causante directo de los daños al taxi fue capturado una vez se reconoció al atacante”. Este hombre es judicializado por daños en bien ajeno.
Los vándalos enardecidos también arremetieron contra algunas casas, lanzando piedras y todo tipo de objetos que encontraban a su paso, a lo cual unos mototaxistas intentaron responder también con ataques contra los desadaptados hinchas procedentes de Cali, Bogotá y del Eje Cafetero.
“Nuestros agentes controlaron la situación, tuvimos también un buen contacto con la barras, no sólo con las del Real Cartagena, también el seguimiento que les hicimos a los hinchas del América, a quienes controlamos desde su llegada a la ciudad hasta su partida”, manifestó el oficial.

Cómo prevenir
Estas situaciones que ocurren cada vez que a Cartagena vienen los equipos grandes del país.
Gran parte de la ciudadanía está alarmada por los desmanes del domingo al final de la tarde, ante lo cual el general Restrepo considera que “hay que hacer un trabajo arduo de socialización con cada barra brava, para evitar este tipo de actitudes en todas las ciudades”.
Restrepo Londoño dice que en Cartagena hay un oficial que permanece en contacto con los líderes de las barras bravas, que a su vez está en comunicación con un coordinador nacional.
“Pienso que si seguimos con este trabajo, sumado el seguimiento oportuno de nuestros uniformados, vamos a mejorar el comportamiento de estas hinchadas”, añadió el oficial, anunciando que entre las estrategias también está impartir charlas de concienciación a estos fanáticos antes de que arranquen los partidos.

ANTECEDENTES
La última situación de características similares ocurrió hace apenas cuatro meses.
El lunes 1 de noviembre del año pasado fueron retenidos 90 hinchas del Deportivo Cali por disturbios en Bocagrande.
De ellos, 77 pasaron la noche en la Estación de Policía en Chambacú y al otro día quedaron libres porque estos delitos son excarcelables
Los hinchas, en actitud de delincuentes, causaron destrozos y actos vandálicos que dañaron un kiosco de cocteles de mariscos y tres vehículos. No ha habido reparación de daños.

RESPONDE LA ALCALDÍA
Sobre los desórdenes del domingo, la alcaldesa Judith Pinedo Flórez dice que en el Distrito se adelanta un proceso con las barras bravas a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, mediante un programa que se llama “Conecta en el Deporte”.
Olga Acosta, directora de la Escuela de Gobierno, explica que el programa se desarrolla desde el año pasado y cuenta con más de 50 jóvenes barristas de los equipos más importantes del fútbol colombiano en Cartagena.
“El proceso se realiza con 6 líderes que a su vez son sensibilizadores sociales en cada barra. Ellos están vinculados a Conecta en el Deporte, y ha costado convencerlos de la necesidad de que el fútbol sea un territorio de paz y no de guerra”, explica la funcionaria.

EL BARRISTA
Dentro de las actividades del Programa Conecta en el Deporte se ha elaborado el perfil del barrista, el cual es un joven de entre 13 y 27 años que encuentra en la organización de hinchas un espacio donde afirmar su identidad.
De esta manera, el programa ha caracterizado las barras y establecido una mesa de convivencia, para lo cual se ha elaborado un reglamento que tienen que acatar los barristas en las reuniones.
Asimismo, algunos de los barristas vinculados prestan sus servicios como Vales del Almirante Padilla y apoyan el proceso de convivencia, trabajando en alertas tempranas y son el contacto directo que tiene la Administración Distrital con las barras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mentiras mentira y mentira de

mentiras mentira y mentira de la alcaldesa, ese programa nosirve para nada, son solo mentiras q lo ilusionan a uno tras de nada, les pedimos apoyo y nunca llego ese apoyo

COMO DEJAMOS QUE TAN POQUITOS

COMO DEJAMOS QUE TAN POQUITOS CALEñOS SE PONGAN DE RUANA A CARTAGENA
ME EXTRAñA QUE NO LOS LINCHARON

LA VERDAD QUE LA POLICIA NO

LA VERDAD QUE LA POLICIA NO DEBE DEJAR ENTRAR A LA CIUDAD ESTAS PERSONAS SI ES QUE ASI SE LES PUEDE DECIR, EN EL ANDEN DE MI CASA SE SENTARON CUATRO DE ELLOS QUE MAS PARECIAN EXTRATERRESTRES QUE HUMANOS , Y FUMANDO MARIHUANA TODO EL TIEMPO, LA VERDAN DABAN ASCO

COMO LES DIJE A ESTA BANDA SE

COMO LES DIJE A ESTA BANDA SE LE RESPETA, LA GENTE DEL real PROVOCO Y EN RESPUESTA SE LES HIZO EL TRATO, AHORA QUE LA GENTE EN CARTAGENA ANDA EMBOLSADA PORQUE UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE TIENEN UNA PORRA DE 3 PESOS QUE SE DEJAN MANIATAR HASTA POR HINCHAS DE EQUIDAD(CON TODO RESPETO), NO SE METAN CON NOSOTROS Y NO NOS METEMOS CON USTEDES, Y A LA ALCALDESA, BARON ROJO NO NEGOCIA CON LAGARTOS NI POLITIQUEROS, Y NI LLAMEN A LA FILIAL EN CARTAGENA PORQUE NO VAMOS A RESPONDER.

Mejor dicho...... Superman.

Mejor dicho...... Superman.

VAYAN CON LAS MISMAS A

VAYAN CON LAS MISMAS A BARRANQUILLA, PARA VER SI LOS VAN A TRATAR IGUAL Q AQUI.

baraka, dame tu mail para

baraka, dame tu mail para vincularme a la barra. rojo siempre rojo.

Bandalos, antisociales, esos

Bandalos, antisociales, esos son unos de los calificativos que se les puede dar a este tipo de personas que demuestran no conocer ni en lo mas minimo lo que es la la urbanidad. El Congreso debería aprobar una ley que penalice estos actos tan vergonzosos que solo nos dan muestra de la poca madurez de tales personas que no pueden aceptar que perdieron.

Y la verdad hagan lo que

Y la verdad hagan lo que hagan perdieron y listo eso no lo van a cambiar lanzando piedras, inmaduros ojala y no los dejen entrar nunca más a esta ciudad, si quieren pelea metanse a practicar boxeo y allí dejan toda su amargura e ira que por sus actos muestran la falta de amor en sus hogares y resentimiento con la sociedad.

Buena por esa, es muy cierto,

Buena por esa, es muy cierto, viven en un resentimiento unico, que no se los quitara nadie, la verdad es q no creo que tengan padres y si los tienen es como si no tuvieran, deben vivir en una amargura que ni esos actos violentos le quitan la sed de venganza.

baraka cual gente del real si

baraka cual gente del real si la rebelion no tuvo nada ke ver con problemas con ustedes y si uviera tenido algo ke ver no creo ke el incidente uviera sido tal leve uviera mas heridos no si se de alla o de aca pero el cuento uviera sido mas grande para ke lo sepoa la gente RAVN no tovo nada ke ver con los incidentes del BRS ava en cartagena..

jajajajajajajaja barakas brs

jajajajajajajaja barakas brs pato si ustedes no existes como los van a llamar jajajajajajajajaja
hey ustedes no existes que ni el trapo de ustedes lo tiene aqui tu bieron que esperar que el brs de cali llegara para que le dieran el trapo jajajajajajajajaja ni en la malla se los dejan poner jajajajajajajajaja

patos provincianos son tan

patos provincianos son tan patos que no sabian ni en que tribuna hiban a parcero de su parche le robaron la boleta porque estan pato que compro de sur jajajajajajajajajaja
quedo una vez mas comprobado que brs "cartagena" no existe solo patos farandulas
att: lmk la maza k-lamares en todas partes y en too lados

LE INFORMO AL PERSONAJE DE LA

LE INFORMO AL PERSONAJE DE LA rebelion QUE EL TRAPO SI EXISTE, LO TRAEN DE CALI POR RAZONES DE SEGURIDAD, POR ESO ES QUE A NOSOTROS NO NOS TUMBAN TAN FACIL, TANTO TRAPOS NUESTROS COMO TROFEOS ESTAN ASEGURADOS ALLA Y SOLO SE SACAN CUANDO HAYA PARTIDO, ASI QUE DEJE LA IGNORANCIA Y NUNCA COMPARE A UNA BARRA TAN MASIVA COMO ES EL BARON ROJO, CON SU porra PORQUE SOLO VAN CUANDO ESTAN BIEN Y CUANDO LLEGAN A CARTAGENA EQUIPOS COMO AMERICA, farsa fe, millojartos y narcoanal.

Pongase a estudiar mas bien.

Pongase a estudiar mas bien. Desocupado

sin comentarios, rastrojo

sin comentarios, rastrojo social, ahhhh no hables por favor de ignorancia, vocablo que abarca hasta la ultima neurona y celula de tu cuerpo. "trapo" que verguenza ,y despues te cobran como un falso positivo, descarados a ustedes no los llora nadie en este mundo, solo dios en el cielo que se entristece de ti y de tu bestilidad social.

VIEJO UDS NO TIENEN EL TRAPO

VIEJO UDS NO TIENEN EL TRAPO DE CARTAGENA SENILLAMENTE POR QUE NO ERES NADIE, TE LO TIENEN QUE GUARDAR TUS MARIDITOS DE CALI, Y UD HABLA DE ALENTAR, ACUERDESE PATO QUE HASTA EN LA B EL REAL LLENABA EL MORON TODO SABEN QUE UDS SON LA HINCHADA MAS RESULTADISTA Y CLASIQUERA DEL PAIS, O NO SE ACUERDA CUANDO UMAÑA SACO EL CARTEL "LA MADRE PA EL QUE NO VALLA A EL ESTADIO" O CUANDO SU IDOLO UMAÑA DESPUES DE SER SACADO DE LIBERTADORES DIJO "ESTA HINCHADA NO MERECE ESTAR EN LIBERTADORES"

UDS AYER DEMOSTRARON LO QUE

UDS AYER DEMOSTRARON LO QUE SON, UNAS LOCAS QUE LE ABREN LAS TAPAS A LOS CALEÑOS PA QUE ESTOS TERMINEN DAÑANDO LA CIUDAD DONDE NACISTE, ERES UN PATO,.................... Y COMO CORRISTE AYER POR CHIQUINQUIRA OLAYA Y LA PEDRO DE HEREDIA, LA LOCA DEL CHAMBON ERA LA QUE MAS CORRIA, TUS MARIDOS DE CALI LOS HICIMOS SACAR EN TANQUETA POR QUE NO AGUANTARON LA PRECION. NO SE TE OLVIDE BALURDA ROTA QUIEN MANDA EN LA HEROICA. PD VE A VISITAR A LOS HERIDOS QUE TE QUEDARON EN LA MADRE BERNARDA
RAVN

Hey Baraka, Larguese pues de

Hey Baraka, Larguese pues de Cartagena! que hace aqui hermano? aqui come, vive, trabaja o estudia o quiza flojea, valla pa cali medio H..........

Mano dura con esos

Mano dura con esos delincuentes de las barras. Apenas condenen a 20 años a un delincuente de estos se acaba la vaina.

Bueno,la mayoría de esas

Bueno,la mayoría de esas barras estan conformadas por pura basura y solo vienen es a dañar nuestra ciudad.Quieran o no,en estos momentos nosotro mandamos,somos los líderes,estamos mostrando mejor futbol, y les ganamos aquí y les ganaremos allá en su casa.

Huy Baraka Brs....que miedo.

Huy Baraka Brs....que miedo. Que organización!!! Mejor dicho las Juventudes Hitlerianas. Dejen de ser tan pendejos, que más bien parecen unas marionetas movidos por los dueños de los equipos. Disfrruten del buen fútbol, es decir, véanlo por la televisión. Les recomiendo la Liga española y la Premier League. Eso sí que es Fútbol, no el circo que montan con 22 matreros que corren detrás de una pelota cada domingo en los potreros que algunos llaman estadios.

Después de leer esta basura

Después de leer esta basura de comentarios, dejaré salir un rato al indio: La maldi.ta madre el que pertenezca a una barra!!

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LE CAE LA MADRE AL QUE SEA DE UNA BARRA BRAVA,,, PUEDEN SER DE UNA BARRA PERO PORQUE TIENEN QUE SER BRAVAS? SEAN HINCHAS DE UN EQUIPO OK ESO NO ES MALO
PERO NO HAY QUE SER VIOLENTOS NI DESTRUIR TODO LO QUE SE LES ATRAVIESA
LES GUSTARIA QUE SU MAMA TUVIERA UNA TIENDITA FRENTE AL ESTADIO Y SALIERA UN HIJU-PU DE ESTOS A DESTRUIRLA PORQUE PERDIO SU EQUIPO? PIENSEN PIENSEN PERO CON LA CABEZA IDIOTASSS

NO SOY HINCHA DEL FUTBOL Y EL

NO SOY HINCHA DEL FUTBOL Y EL FUTBOL COLOMBIANO ES EL QUE MAS HA HECHO EL RIDICULO A NIVEL MUNDIAL
TODAS ESTAS BARRAS BRAVAS SON DELINCUENTES DROGADICTOS Y COME-MIER-DAS MATANDO Y DESTRUYENDO LO AJENO POR UN SIMPLE JUEGO,PARRANDA DE HIJU'PUT,,
BARAKAS Y TODA ESA ESCORIA NO SEAN TAN COME'MIER'DA DEBES TENER UNA LETRINA POR CEREBRO, NO JO-DAN UDS PARTIDA DE IMBECILES POR ESO ES QUE EL PAIS ESTA COMO ESTA

ESTO SE SOLUCIONA

ESTO SE SOLUCIONA SUSPENDIENDO EL TORNEO DE FUTBOL UN MES CADA VEZ QUE JO-DAN CUANTOS MUERTOS TENDRAN QUE HABER PARA QUE ESTA MIER-DA SE ARREGLE
NO SOY HINCHA DEL FUTBOL PERO NO ESTOY EN CONTRA DEL CAMPEONATO ES NECESARIO QUE EL FUTBOL EXISTA EN COLOMBIA LO QUE NO SE JUSTIFICA ES LA VIOLENCIA QUE GENERA

NO SOY HINCHA DEL

NO SOY HINCHA DEL FUTBOL,,,PERO !! VIVA EL FUTBOL!! COMO DEPORTE NO COMO GENERADOR DE VIOLENCIA
EN INGLATERRA ESE PROBLEMA SE ACABO CUANDO LAS AUTORIDADES CREARON LEYES ESPECIALES Y LOS TRATARON COMO CRIMINALES YA QUE ESO ERA LO QUE ERAN Y LOS DE AQUI COPIAMOS LA MIERDA DE ALLA
EN EL FUTBOL ES EL UNICO DEPORTE QUE GENERA ESTA VIOLENCIA YO PREGUNTO Y PORQUE? !! SI ES UN JUEGO UN HERMOSO DEPORTE!! UNAS SE GANAN Y OTRAS SE PIERDEN POR FAVOR MADUREN