Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abuso causa daños a infraestructura de Transcaribe

-A A +A
 

Los daños causados por algunos peatones, conductores y comerciantes a la infraestructura de Transcaribe amenazan con estropear algunas zonas peatonales, antes de que ruede el primer bus articulado en Cartagena.

El deterioro es notorio en algunos en adoquines, bolardos y otros elementos del mobiliario urbano que están partidos y cuya reparación compromete recursos importantes.
También abundan los abusos de conductores que sin pudor algunos montan sus vehículos por los taches separadores instalados en los tramos de Transcaribe, y los motorizados que usan los pasos peatonales para cruzar de un lado a otro de la Avenida Pedro de Heredia.
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, advierte que cualquier inversión que se haga en la reparación de estos daños será insuficiente si los cartageneros no se comprometen con el cuidado de los nuevos espacios.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente el juego de

Excelente el juego de Fotos...... y hay mucho mas..... Frente a la castellana partieron el separador peatonal para poder cruzar los autos y no darse la vuelta en la Bomba del amparo... Ya veran cuando hagan las casetas de espera para los articulados..... En esta ciudad hay que poner es autoridad, y espacio publico donde esta???? Dentro de poco en los amplioooossss separadores veremos vendedores ambulantes.... ya falta poquito....

Esta visto que el problema es

Esta visto que el problema es la clase de gente que metieron en esta ciudad... todavia tenemos la mentalidad de negros esclavos..... Y con la excusa de ser pobres y libre derecho al trabano se tiran todo.... aqui hay es que dar clases de tolerancia, respeto y amor al projimo... aqui aplica la ley del mas guapo y vivo..... Transcaribe lleva 5 años de obras y a hoy no se le ha visto el aporte a la ciudad. cuando culminen tocara lo mismo del centro un reparcheo.....

Es normal ver en la pedro de

Es normal ver en la pedro de Heredia Vehiculos parqueados... cual dueños de calle que causan trancones y tienden a causar accidentes por dejar la carretera a un solo carril... la castellana, bomba del amparo y la avenida del bosque... ante la mirada indiferente de las autoridades...Esta ciudad nunca cambiara y que me dejan de manga??? parqueos en avenidad de doble carril??? hasta cuando.... las estaciones de taxis que montan los zapaticos... frente los centros comerciales...

El trancon que ahora esta INN

El trancon que ahora esta INN es el del SAO san felipe... no entiendo como a estas obras no le exigen zonas de taxis ocupando las vias y causando todo tipo de trancones al igual que el pie de la popa con el caribe plaza...... Esta ciudad la han dejado convertir un caos...

En la castellana y el mercado

En la castellana y el mercado el peaton tiene que darle la via a las motos, para que se pedan cambiar de calzada (so pena, que lo atropellen).

Que falta de autoridad

VERDADERAMENTE NO TIENEN

VERDADERAMENTE NO TIENEN CULTURA CIUDADANA, DEBEN DE IMPONER UNA LEY DONDE MOTOS, TAXI, Y DEMAS VEHICULOS QUE NO RESPETEN LAS ZONAS PEATONALES, INMOVILISARLES EL VEHICULO, PORQUE DE NADA LES SIRVE PONERLES MULTAS, PORQUE CON TODO Y MULTA SALEN A PRESTAR SUS SERVICIOS, Y A LAS AUTORIDADES QUE SE APRIETEN EL CINTURON, NO HAY QUE TENER CONCENTIMIENTOS CON NADIE.

TOCA ES UNA SANCION ECONOMICA

TOCA ES UNA SANCION ECONOMICA Y MIENTRAS NO PAGUE MANTENER CERRADO EL NEGOCIO..Y A LOS AMBULANTES DECOMISARLES LAS MERCANCIAS Y NO DEVOLVERSELAS ASI DE SENCILLO ES LA VAINA.
SI NO A PUNTA DE PARACO COMO EN SOLO MODA

Cartagena está sumergida en

Cartagena está sumergida en un caos por falta de AUTORIDAD. Ésta se hace la de la vista gorda o saca provecho ( el funcionario) de las infracciones. Hay que hacer campañas de educación y después imponer sanciones, la letra con sangre entra.

autoridad, mana dura, cierre

autoridad, mana dura, cierre de negocios, ya aparecerán los populistas a decir que el derecho al trabajo. PILAS QUE ACABAN CON LAS ACERAS

AL FIN dicen algo con fondo

AL FIN dicen algo con fondo real! esto es asi desde hace años. los comerciantes formales son cinicos!!!toda la vida se han llenado de plata con el espacio publico y ahora hay que pagarles y para rematar ni lo cuidan!!!!el minusvalido que se joda pero estos son otros que le reclaman a trascaribe y no a los bandidos del comercio, el otro dia los vi en el concejo y dije estos estan en otro planeta!!!de los informales, otos, taxis y demas ya esta todo dicho.

ahora viene el show de los

ahora viene el show de los dizque mecanicos de lo amador!!!!!peor que los lavadores de carros!!!!que absurdo todo!!!!!autoridadadadadadadd!!!!