Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Accidentalidad disminuye 21% en Cartagena

-A A +A
 

Un total de 53 muertos en accidentes de tránsito, entre enero y octubre de este año, frente a 67 registrados en el mismo período del año anterior, muestran una reducción del 21 por ciento en la mortalidad en las vías de Cartagena.

Estas cifras, reveladas por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), indican que los motociclistas representan el mayor número de fallecimientos por esta causa, con 36 casos.
Los datos oficiales reportan además la ocurrencia de 4.754 accidentes de tránsito que provocaron lesiones a 1.855 personas.
Eliana Serge, directora del DATT, dice que la mejoría en los índices de accidentalidad se debe a la intensificación de las campañas de educación vial, y de los controles de velocidad y alcoholemia.

NO A ESTIGMATIZACIÓN
En diálogo con El Universal, la directora ejecutiva del Fondo de Prevención Vial, Alexandra Rojas Lopera, aclaró que el hecho de que el mayor número de muertos en Cartagena sean motociclistas no indica que éstos sean los responsables de los accidentes en todos los casos.
En este sentido, la funcionaria señala que “no se trata de estigmatizar a los motociclistas sino de entender que en la vía intervienen muchos actores que deben comportarse responsablemente”.
“Tenemos que entender que las motos vinieron para quedarse y que no son un fenómeno pasajero, ya que, se han convertido en una opción de transporte cada vez más utilizada en diferentes países del mundo”, sostiene Rojas.
Teniendo en cuenta lo anterior, se insiste en la importancia de utilizar los elementos de seguridad y “no tomar como excusa el calor para no usar el casco o el chaleco, porque son elementos que pueden salvar vidas”, dice la Directora del FPV.
La Directora Ejecutiva del FPV afirma que “lo más importante para bajar los niveles de accidentalidad en el corto plazo es que las autoridades refuercen los operativos y haya más presencia de agentes y policías de tránsito en las vías”.
La efectividad de este mecanismo, según Rojas, se ha evidenciado en las diferentes ciudades de Colombia en las que el Fondo ha hecho controles en conjunto con los organismos de tránsito “y hemos visto una mejoría significativa”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien sabe de donde carajos

Quien sabe de donde carajos sacaron a la otra estupida, "Directora del Fondo de Prevencion Vial" a justifcar el mototaxismo, lo mas probable ella vive en una burbuja, o no sale de su casa, para que aprecie lo que significan estos asnos salvajes conduciendo vehiculos. Cuando se entendera de una vez por todas, que las mujeres no saben de autos, su sitio de trabajo es la cocina.

Tienes toda la razón

Tienes toda la razón "laoponion", y no es la primera vez que sacan esta información, la semana pasada, tambien la publicaron, como si el hecho de no haber muertos en un accidente de transito, lo exime de ser accidente de transito.

TE APOYO DEL TODO LA OPINION

TE APOYO DEL TODO LA OPINION TE FALTO AGREGARLE QUE LAS MUJERES TAMBIEN SIRVEN PARA EL RON, EJEMPLO LA ALCOLDESA Y SUS SECUASES.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Disminuyen los reportados al

Disminuyen los reportados al DATT ... .. pero no se preocupen que ya dan dos pares de muletas por el precio de una... llevelas en colores surtidos.