Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acciones para el bienestar de Zaragocilla

-A A +A
 

Durante la visita de El Universal al barrio Zaragocilla, la comunidad manifestó su inquietud por mejorar los esquemas de seguridad a causa de algunos hechos delictivos que se venían presentando. Al respecto, el Comando de la Policía Metropolitana dio a conocer algunas de las labores que desarrollan para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

De la misma manera, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte reseña algunas de las acciones que diferentes entes distritales han adelantado en el sector.

Alianza con la comunidad
La Policía Metropolitana explica que desde la Policía Comunitaria se trabaja de la mano con los mismos habitantes de los barrios, pero que inicialmente se hace un diagnóstico del sector para conocer los factores que pueden generar la inseguridad (mal uso de parques, consumo de drogas, calles oscuras, entre otros), y que hasta se hace un perfil de cada cuadra o una caracterización del tipo de vecinos.
Luego de esto –según la autoridad- se establece la necesidad de crear un frente comunitario de seguridad, que nunca es arbitrario y siempre debe tener la autorización de la Policía, quien además se encarga de liderarlos.
En el barrio Zaragocilla, cuenta la Policía Metropolitana, se han hecho más de siete reuniones con los líderes para asesorarles en cómo fortalecer la seguridad de la zona y labores de patrullaje, cierre de establecimientos, varias capturas por porte ilegal de armas, fleteo, y por consumo, porte y tráfico de drogas.
El comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Mena Bravo, anunció luego de un recorrido que el barrio tendrá un Centro de Atención Inmediata (CAI) móvil, que consiste en un carro y tres motos.

Salud y medioambiente
Por su parte, la Alcaldía Local informa que en la comunidad, con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena (Ider), se han realizado diferentes actividades que propenden por el desarrollo integral.
Algunas de estas consistieron en campañas de salud en promoción y prevención, desratización; procesos en contra de comercios por manejo inadecuado de residuos sólidos y materiales orgánicos, capacitaciones a mujeres cabeza de familia y jóvenes vulnerables, y preparación a grupos de líderes en recreación dirigida a los adultos mayores, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese