Cartagena


Aceleran obras en centros de salud de Canapote y Olaya

La Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe) puso el acelerador para concluir las obras en los CAP (Centros de Atención Permanente en Salud) de los barrios  Canapote y Olaya Herrera y anunció que muy pronto estarán listos para atender a la comunidad.
En el CAP  de Canapote se adelanta la instalación de la ductería de aire acondicionado y los sistemas de voz y datos y gases medicinales.
“Todos los ductos del acondicionador de aire del primer piso están listos y se avanza rápidamente en la instalación del segundo piso; podemos decir que ya vamos en un 60 por ciento de avance de estos trabajos”, dice Augusto Mainero, gerente de Edurbe, entidad distrital encargada de las contrataciones.
Cableado y gases
“Ya están terminadas las canastillas y el cableado del sistema de voz y datos en el primer piso y se trabaja en las instalaciones  en el segundo nivel” agregó Luz Mercedes Simarra, arquitecta residente de la obra,
Simarra afirmó que las redes para la emisión de gases medicinales del primer piso fueron instaladas en su totalidad y  agregó que “se está trabajando en las redes del segundo piso”.
Según la arquitecta, el sistema de gases medicinales y los canales para recibir esa tubería están listos, para cada una de las habitaciones de la zona de hospitalización del segundo nivel.
Vale recordar que los entes de control distrital  habían acogido dentro de las quejas presentadas por veedores y líderes comunitarios,  el atraso sobre esas instalaciones.
Obras civiles
Sobre las obras civiles en el CAP de Canapote, Edurbe informó que falta colocar los adoquines de la zona de acceso al centro, la cual funcionará como un área común.
Así mismo, las escaleras que van desde la primera a la tercera planta, tienen el piso terminado y están a la espera de instalación de pirlanes (canaletas protectoras) y zócalos.
“Las puertas, ventanas y los aparatos sanitarios,  llegarán a la obra antes del 10 de marzo para iniciar su instalación”, reveló Augusto Mainero.
Obras en CAP de Olaya
El ingeniero residente del CAP de Olaya Herrera, Jesús Bertel, dijo que las obras estructurales de este CAP se encuentran en un 85 por ciento de avance en su ejecución.
Según Bertel, se están terminando las columnas que conforman la parte estructural de la edificación.
“En esta primera etapa estamos colocando el acero y fundiendo la placa del segundo piso en una primera fase. Esta placa tiene un espesor de 15 centímetros en concreto rígido con hierro de media pulgada armada en dos sentidos”, explica el ingeniero.
Los trabajos avanzan en las estribaciones de las columnas que servirán de amarre para la estructura del tercer nivel.

Fechas de entrega
En el CAP de Olaya se invierten en total $1.604 millones y tiene proyectado entregarse el 20 de mayo.
Por otra parte, el CAP de Canapote, cuya inversión inicial es de $2.096 millones, se espera que este listo el próximo 30 de abril.
Otros $636 millones serán adicionados para este centro, destinados para el suministro, instalación e impermeabilización de cubiertas en el tercer piso, así como vigas, canales y columnas.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS