Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Activan plan de seguridad para temporada decembrina

Con 2.500 agentes, que participarán en diferentes operativos, la Policía Nacional garantiza la seguridad para propios y extraños durante la época de fin de año.

Bajo el lema “Cuadrante seguro, Navidad segura”, el general Ricardo Alberto  Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, acompañado de las autoridades del Distrito y representantes de los organismos de seguridad del Estado, presidió ayer en la Plaza de la Paz el lanzamiento del plan de seguridad para la temporada de fin de año, que se extenderá hasta el 17 de Enero de 2012.

En el plan de seguridad, participa el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, la Defensa Civil, Salvavidas, la Cruz Roja, el gremio de taxistas, los cocheros y los Frentes de Seguridad Local de la ciudad, con el objetivo de lograr que estas fiestas de Navidad transcurran en completa armonía.

Restrepo Londoño, el despliegue preventivo y operacional, involucra a más 2.500 uniformados de todas las especialidades de la Policía, cuyo desempeño en el servicio al ciudadano tendrá especial énfasis en la protección de niños, niñas y adolescentes, no sólo para garantizar su seguridad, sino para impedir que sean víctimas de abusos, explotación sexual, laboral y violencia intrafamiliar.

“El personal de la Policía estará ubicado en todos los centros comerciales, parques y plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, aeropuerto, terminal de transporte y entradas y salidas a la ciudad. Lógicamente el componente mayoritario de este dispositivo estará conformado por el personal de vigilancia, quienes tendrán la misión de prever  y contener a la delincuencia en todas sus modalidades, para que las compras y demás actividades familiares y de integración propias de la Navidad se realicen con las mejores condiciones de seguridad y convivencia”, indicó Restrepo Londoño .

Jaime Barrera Hoyos, comandante operativo de la Policía de Cartagena, hizo un llamado a la ciudadanía cartagenera para que evite el uso de la pólvora y la conducción en estado de embriaguez.

“La Policía Metropolitana reitera su llamado a los cartageneros para que celebren con mesura y recuerda que la embriaguez al volante, además de la inmovilización del vehículo y genera un comparendo cercano a los $700.000. 

La alcaldesa, Judith Pinedo, también pidió a los cartageneros ser mesurados a la hora de celebrar durante la época decembrina. La Alcaldesa invitó a la ciudadanía a colaborar con la Policía revelando cualquier acto sospechoso que ponga en peligro la seguridad ciudadana.

Durante el transcurso de estas festividades navideñas, la Policía metropolitana, estará realizando en diferentes puntos de la ciudad, campañas preventivas en materia de uso de la pólvora, accidentalidad vial, hurto en las modalidades de fleteo, residencia y comercio.

Todas estas actividades preventivas y operacionales contaran con el apoyo de patrullajes aéreos realizados diariamente a diferentes horas del día.

La Policía Metropolitana de Cartagena recuerda a toda la comunidad Cartagenera que, se está adelantando el pago recompensas hasta por 50 millones de pesos; para cualquier ciudadano que suministre información que permita neutralizar los agentes generadores de violencia e inseguridad  que se presenten en la ciudad.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Maravilloso que así sea

Maravilloso que así sea general, pero sin exclusiones, que este plan cobije a todos los barrios de Cartagena y sobre todo aquellos que están afectados por la ola de atracos en moto.
En fin, que que sus agentes salgan de Manga, Centro y B/grande y que tengan las herramientas que necesitan ya que muchas veces las motos en que se desplazan se encuentran en malas condiciones