Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Acuacar, dispuesta a reunirse con EDT Marine Construction

-A A +A
 



La empresa Aguas de Cartagena respondió formalmente hoy la solicitud del apoderado del consorcio EDT Marine Construction, Luis Enrique Cuervo, en el sentido “que a la mayor brevedad posible está dispuesta a reunirse en Cartagena, sede del domicilio contractual, con los representantes de la firma chipriota”.

En respuesta a la solicitud de reunión fuera de Colombia enviada ayer, mediante correo electrónico por parte del mencionado abogado, Acuacar también manifiesta “que el día que se hagan presentes en esta ciudad, serán atendidos de manera inmediata”.

Además, la Empresa reiteró que está requiriendo la presencia en Cartagena del Consorcio y de las empresas solidarias en su conformación EDT  Marine Construction  y EDT  Towage and Salvage Co. desde el pasado 10 de diciembre para que cumpla con sus obligaciones contractuales y extra contractuales.

El apoderado del consorcio chipriota, Luis Enrique Cuervo, es miembro del bufete de abogados Fowler, Rodríguez, Valdés Fauli, con sede en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

BUSCAN TUBO

De otro lado Aguas de Cartagena contactó a una empresa especializada para que desplace un remolcador a la zona en donde, según notificación de la Capitanía de Puerto de la ciudad, fue avistado un tramo de tubería por parte de la tripulación de la embarcación MN Cala Pula. Con esta operación se busca comprobar si este segmento hace parte o no del Emisario Submarino.

Actualmente ese remolcador se encuentra en el área del Golfo de México y debe enrumbarse próximamente, hacia la zona donde, de acuerdo con el cálculo de deriva de la corriente, podría hallarse el objeto divisado.

Una vez la Empresa obtenga esta información, determinará las decisiones correspondientes.

Entre tanto, se continúa realizando la inspección submarina de la tubería localizada en el Bajo Grande, por lo que, una vez se tenga el informe final de su estado, se presentará a la Capitanía de Puerto de Cartagena el Plan de Rescate para su aprobación y posterior ejecución.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese