Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Acuacar espera a representantes de EDT Marine Construction

La empresa Aguas de Cartagena respondió ayer la solicitud del apoderado del consorcio EDT Marine Construction Cartagena Outfall, el abogado Luis Enrique Cuervo, para empezar los contactos con la firma responsable del suministro y traslado de 4,32 kilómetros de tubería del Emisario Submarino hasta Punta Canoas, diseminados en el mar Caribe cartagenero, y ahora en el panameño.

Acuacar reveló que “a la mayor brevedad posible, estamos dispuestos a reunirnos en Cartagena de Indias, sede del domicilio contractual, con los representantes de la firma chipriota, debidamente acreditados”.

En respuesta a la solicitud de reunión fuera de Colombia enviada el miércoles, mediante correo electrónico por parte del mencionado abogado, Acuacar reveló que cuando los representantes de EDT vengan a esta ciudad, serán atendidos de manera inmediata.

Acuacar reiteró requiere la presencia en Cartagena del Consorcio y de las empresas solidarias en la conformación EDT Marine Construction y EDT Towage And Salvage Co. LTD, desde el pasado 10 de diciembre para que cumpla con sus obligaciones contractuales y extracontractuales.

Se reveló que el apoderado del consorcio chipriota, Luis Enrique Cuervo, es miembro del bufete de abogados Fowler, Rodríguez, Valdés Fauli, con sede en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Rescate en Panamá

En cuanto a la información sobre unos tubos avistados en aguas cercanas a Panamá, Acuacar informó que contactó a una empresa especializada para que mande un remolcador a la zona en donde, según la notificación de la Capitanía de Puerto de la ciudad, la tripulación de la embarcación MN Cala Pula observó los objetos flotantes. Con esta operación se busca comprobar si este segmento hace parte o no del Emisario Submarino.

El remolcador se encuentra en el Golfo de México y debe enrumbarse próximamente hacia donde de acuerdo con el cálculo de deriva de la corriente, podría hallarse el objeto divisado. Una vez la Empresa obtenga esta información, determinará las decisiones correspondientes.

Siguen estudios en Bajo Grande

Entre tanto la empresa dijo que continúa realizando la inspección submarina de la tubería en Bajo Grande, a dos millas náuticas de Cartagena, por lo que una vez se tenga el informe final de su estado, se presentará a la Capitanía de Puerto de Cartagena el plan de rescate para su aprobación y ejecución.

Aumentan los días

48 días lleva la historia del siniestro que aún se investiga de los 4,32 kilómetros de tubería destinada al Emisario Submarino en Punta Canoas, y que quedaron dispersos y fondeados en varios puntos del mar caribe cartagenero y posiblemente, panameño.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aja y que pasa con las

aja y que pasa con las autoridades que no actuan y traen aca a esos bandidos,para saber como fue el miti miti,porque de que lo hubo lo hubo,

Bueno, y es que no estaban

Bueno, y es que no estaban asegurados para terminar la obra? Si la obra no se termlno, caminenle al seguro? El seguro se encarga de lidiar con ellos. O es que no habia un seguro para la terminacion de la obra? Y si no, por que no?? ----- Que nos gobiernen las puttttas, pues sus hijos no han podido. Y a estas Uribe y Santos que dicen? Tendrian ellos algo que ver en la adjudicacion de las obras?

Y la alcaldesa que no se lave

Y la alcaldesa que no se lave las manos que ella como gobernante de la ciudad tambien tiene sus responsabilidades en este asunto. porque para recibir los tubos cuando llegaron de Europa si sacaba pecho y ahora paga escondederos.

LO que no sabia de este

LO que no sabia de este asunto del emisario submarino es que si se requiere una planta de tratamiento antes de verter las aguas al mar, pero esa planta solo será licitada en el año 2015. Quien entiende toda esta novela?? Empiezo a creer que ese siniestro fue preparado.

los esperan para terminar de

los esperan para terminar de PAGARLES

Esperenlos sentados por que

Esperenlos sentados por que de pie se cansan,no les van a devolver nada y ese fiasco del emisario estuvo preparado y con su hecho pensado,ahora que lo vayan a querer montar nuevamente,los dueños de los condominios que estan construyendo para el norte diran que el vertimiento de estas aguas afecta su calidad de vida y emisario para atras,acuacar lleno de plata chipriotas llenos de plata y cartageneros mamando como armando y pagando una cadena de deudas