Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Acuacar instaló VI tramo del Emisario

-A A +A
 

Si el tiempo lo permite, los 4.320 metros de tubería del Emisario Submarino podrían quedar instalados en el fondo del mar antes de culminar este mes, informó una fuente de Aguas de Cartagena, empresa responsable de este proyecto, cuyo costo está alrededor de los $20.000 millones.

El Emisario Submarino, que es responsabilidad de Aguas de Cartagena, pondrá fin al vertimiento de aguas residuales en la Ciénaga de La Virgen y la Bahía de Cartagena.

Ayer se concluyó el traslado a la zona de acopio en Punta Canoas del sexto tramo de tubería  de 550 metros de longitud desde Ciénaga Honda, en Barú. El quinto tramo fue trasladado el pasado jueves, con la supervisión de Aguas de Cartagena.

“Con esto, se han trasladado 6 de los 8 tramos de tubería que finalmente conforman el sistema de 4320 metros de largo, de los cuales 4 tramos están ya tendidos  bajo el lecho marino.  Los otros 2 tramos de tubería permanecerán acopiados en una zona de seguridad y a la espera que las actividades requeridas para su fondeo definitivo puedan ser realizadas, una vez las condiciones meteorológicas mejoren, y previa aprobación de la Capitanía de Puerto, entidad que ha apoyado de manera importante el proyecto, que pronto será una realidad, para beneficio de todos los Cartagenero”, dijo Francisco Pérez Tena, gerente de Aguas de Cartagena.

Una fuente de Agaus de Cartagena precisó que el traslado de los dos últimos tubos, ambos de 550 metros, se estaría cumpliendo en las próximas semanas, claro está si el tiempo lo permite.

Después de instalar la tubería y empalmarla, Aguas de Cartagena iniciaría las pruebas operacionales del sistema, incluyendo la planta de pretratamiento ubicada en Punta Canoa.

El Gerente de Aguas de Cartagena ha advertido que tres meses después de instalado el emisario, entraría a funcionar.

Aguas de Cartagena tiene reclamaciones judiciales ante las cortes internacionales porque  pagó a EDT Marine Construction, más de 45 mil millones de pesos en anticipos. El costo del contrato suscrito entre EDT Marine y Acuacar, que contó con el visto bueno del Banco Mundial, es de 57 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No me cansare de decirlo:

No me cansare de decirlo: Tanta huevonad... y el emisario terminaron instalandolo con personal local. Si hubieramos pensado en eso desde un principio, ese emisario estaria instalado desde hace ratos y con un costo muchisimo menor. Pero como tendemos a creer que todo lo extranjero es mejor....!!