Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Acuacar intensifica medidas para hacer frente a sequía

-A A +A
 

Aguas de Cartagena ha tenido que implementar algunas medidas especiales para hacer frente a la sequía intensa que azota al país y garantizar el suministro del líquido preciado en la ciudad.

La empresa de servicios públicos dice que los esfuerzos se concentran en el mantenimiento de los niveles de los sistemas de almacenamiento de agua cruda y el seguimiento a las alertas que dan los organismos meteorológicos del país.
Pese a la crudeza de la sequía, Acuacar aclara no tiene previsto aplicar racionamiento y que las reservas hídricas con que cuenta la ciudad le permitirán sortear las condiciones adversas por lo menos hasta mayo de 2010.
De otra parte, Aguas de Cartagena anunció que esta semana suspenderá el servicio en varios barrios de la ciudad para facilitar la realización de trabajos de instalación de macromedidores y empalmes de tuberías.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que le pongan control a los

Que le pongan control a los lavaderos de carro..esa gente no cierra las mangueras un minuto.

veinticinco mil motos a un

veinticinco mil motos a un metro cubico de agua por moto lavada... Dios nos ampare.

Utilizar utensilios de cocina

Utilizar utensilios de cocina necesarios, guardar los demás, comprar ollas en teflón para evitar dejar ollas llenas de agua.
Llave de control para cada cosa por que manejan diferente flujo, y cerrar llaves a un nivel que se puedan utilizar sin desperdiciar: Una para regaderas, una para lavamanos, colocarle la botella litro llena de agua al tanque del sanitario, para los que no han podido cambiarse a los ahorradores actuales.

Instruir y crear conciencia

Instruir y crear conciencia de no gasto, que deben cerrar la llave al enjabonarse, o al usar champoo, al cepillarse por que aquí se demoran y corre el chorro sin control.
Manejar el uso de la ropa y lavarla en lavadora en carga total y dependiendo del mugre, de esta forma solo se utilizara el enjuague adicional cuando sea necesario.

Reutilizar el agua del

Reutilizar el agua del enjuague adicional de la lavadora para pisos y regar la calle o el patio, carro etc.
Bañar a los niños y evitar las piscinas inflables y si las usa, reutilice el agua.

Acaso las continuas

Acaso las continuas suspensiones no se llaman racionamientos?

Esta Aguas de Cartagena aun

Esta Aguas de Cartagena aun manejada por Aguas de Barcelona, o ya esta en manos de los cartageneros. Me sospecho que ya esta en manos de los cartageneros, pues los racionamientos y fallas son muestra de la falta de planeacion y operacion en un pais donde llueve tanto. Si aun la maneja AGBAR, entonces es tiempo para que le quiten el contrato, pues esas fallas no se presentan en los sistemas que ellos manejan en paises mas avanzados.

Lo primero es hacer

Lo primero es hacer obligatrio el uso de cabezas de regaderas de flujo bajo (2.5 gals por minuto). Segundo prohibir el uso de agua para regar o lavar las calles. Lavar los carros a mano sin manguera.