Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acuerdan reuniones para revisar quejas de servicio de energía

Aunque la reunión que la alcaldesa, Judith Pinedo, sostuvo ayer con la cúpula de Electricaribe, comandada por el gerente José García Sanleandro, terminó con el compromiso se revisar semanalmente las quejas de las comunidades en torno a la prestación del servicio de energía, la funcionaria enfatizó que esa empresa ha incumplido los compromisos pactados ante el Ministerio de Minas y Energía.

“Tengo que decir que Electricaribe no está cumpliendo con los compromisos. Diariamente, le hemos enviado a la Superintendencia de Servicios Públicos el reporte de lo que está sucediendo en materia de ineficiencia en la prestación del servicio de energía en la ciudad.  Esperamos que la Superservicios empiece a tomar los correctivos que impliquen mecanismos para que en la facturas de los usuarios se refleje el tiempo que demoran sin recibir el servicio”, indicó Pinedo.

La Alcaldesa recalcó que la ciudad esta afectada por los continuos apagones y eso es lo que evidencia que el plan de mediano plazo de inversión que se trazó Electricaribe, no se está cumpliendo.

Tenemos un Superintendente de Servicios que está trabajando en este momento y conoce el tema que padece la Región Caribe, por el incumplimiento de Electricaribe.

Por último, la Alcaldesa reconoció reconoció la voluntad que tiene la empresa Electricaribe de mejorar la prestación del servicio en la ciudad, luego de los compromisos surgidos en la reunión con el Gobierno Nacional y los alcaldes de las principales ciudades de la Región Caribe.

El encuentro, realizado en el Despacho de la Alcaldesa, sirvió para hacer una revisión detallada del plan de inversión a corto y mediano plazo propuesto por Electricaribe para mejorar el servicio a los habitantes de Cartagena.





“Un compromiso”



El gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro, explicó al término de la reunión con Judith Pinedo y funcionarios del Distrito que las inversiones en Cartagena a corto plazo son del orden de $9.496 millones, las cuales permitirán fortalecer la red de distribución de energía en la ciudad y en consecuencia continuar la senda de mejora de la calidad del servicio.

“Siempre estamos atentos a escuchar las preocupaciones de los mandatarios locales y departamentales. Es nuestro propósito seguir trabajando de manera coordinada con ellos para atender de la mejor manera a la comunidad”, dijo el directivo, tras ratificar el compromiso permanente de Electricaribe con la ciudad y la Región Caribe.

García Sanleandro indicó que la empresa se encuentra en una “reingeniería” para disminuir los tiempos de atención de daños. “Incrementamos el número de brigadas, en estos momentos elevamos de 20 a 24 brigadas para la atender el mantenimiento preventivo, poda, lavado de redes, operaciones locales y trabajos en alta tensión”.

Recalcó que se programarán reuniones semanales para realizar un seguimiento a las inversiones realizadas y la atención de los daños que se presentan en la red de distribución de energía local.



Más inversiones



García Sanleandro precisó que para atender el crecimiento de la demanda y mantener la confiabilidad del servicio, Electricaribe puso en servicio un nuevo circuito por valor de unos 400 millones de pesos.  Se benefician unos 7 mil clientes residenciales y comerciantes de la zona sur Oriental de Cartagena. 

Este nuevo circuito, denominado Ternera 1, permitirá mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en los barrios: Simón Bolívar, Ciudadela 11 de Noviembre, San Fernando Sector Medellín, Urbanización El Nogal, Los Jardines, parte de los barrios Socorro, El Carmelo y Plan 400.

José García Sanlenadro, explicó que con el diseño del nuevo circuito se podrá descargar los clientes del circuito Zaragocilla 6, logrando reducir la demanda de energía sobre la línea 618 (Ternera- Zaragocilla).



También Chambacú

Dijo que otra de las inversiones destacadas es ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Chambacú  y Candelaria con la puesta en funcionamiento de nuevos transformadores de potencia.

“Y para optimización del servicio de energía de la zona para los clientes de la sur occidental de la capital de Bolívar, Electricaribe adelanta la reconducción del circuito Ternera 5, representadas en la remodelación de 10 kilómetros de conductor, incluyendo la instalación de postes, armados e igual número de crucetas metálicas y herrajes”, agregó.

Otro de los proyectos a emprender en Cartagena se localiza en la Subestación Bocagrande, la cual cuenta con doble alimentación, la línea 620 que proviene de desde la Subestación El Bosque y la línea 622 desde la Subestación Chambacú. “Ambas líneas serán sometidas a mantenimiento y cambios de tramos subterráneos. El proyecto consiste en el  tendido de una fase del cable submarino de la línea 620 con su cable subterráneo de conexión a la subestación Bocagrande y la reposición del tramo subterráneo de la línea 622, debido al estado de deterioro mecánico y eléctrico por la cantidad de averías que han presentando reiteradamente”, explicó.

Por otro lado, añadió que actualmente también se ejecutan los proyectos tendientes a reducir las interferencias sobre la red, lo que implica una disminución de averías por menor manipulación de terceros.

Igualmente, Electricaribe presentó una serie de proyectos enfocados en mantener la confiabilidad del servicio para incrementar la eficiencia en la operación de los sistemas y/o esquemas de protección, control y telecontrol de las subestaciones de alta tensión y de las redes de media tensión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese