Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acuerdo entre Distrito y Acuacar para agilizar el Emisario Submarino

-A A +A
 

El Gobierno Distrital y Aguas de Cartagena suscribieron un acuerdo de inmunidad o protección  para el patrimonio de la ciudad, mediante el cual la empresa de acueducto asume el compromiso de ejecutar las obras necesarias para la terminación y funcionamiento del Emisario Submarino.



A este acuerdo llegan las dos partes más de tres después del siniestro que hizo zozobrar la tubería de 4,32 kilómetros durante la maniobra de transporte desde Bahía Honda, en el sur de Cartagena hasta el sitio de instalación en Punta Canoas (norte del Distrito), “por parte del contratista incumplido”, según la Alcaldía Mayor.

El pacto de indemnidad tiene dos propósitos fundamentales: garantizar que el Distrito de Cartagena no pagará valor adicional alguno al inicialmente previsto para el Emisario Submarino.

Esto implica que Acuacar asume la restitución del Emisario Submarino en el menor tiempo posible, sin esperar los resultados de los procesos judiciales contra el contratista incumplido, por tanto, el patrimonio del Distrito queda totalmente protegido frente a esta situación.

El segundo aspecto es garantizar la rápida terminación y puesta en funcionamiento del Emisario Submarino para proteger de la contaminación que causa el vertimiento de aguas residuales, a los cuerpos de agua de la ciudad.

Quedó reconfirmado en el acuerdo que tanto para el Distrito como para Aguas de Cartagena la terminación del Emisario Submarino es una prioridad social, ecológica y empresarial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que linda melodia.-Los socios

Que linda melodia.-Los socios de acuacar pagaran los graves danos que le caus'o el Distrito,si este es excluido de su responsabilidad.Esto da risa,los socios de acuacar no somos ningunos pendejos,y actuaremos en derecho,asi algunos funcionarios tengan hermanos en las altas Cortes. Hay que esperar a ver como se desarrollan los hechos.