Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acuerdo entre ISA y comunidad permite reanudar obras de interconexión eléctrica

Una concertación permitirá avanzar en las obras de expansión eléctrica en la Vía Perimetral, que incluye cableado aéreo y evitarán fallas en la energía que se le suministra a la ciudad.

El consenso es entre el Gobierno Distrital, la comunidad de la zona y la empresa de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), logrado por mediación del abogado Nausícrate Pérez Dautt, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

La reunión sobre el tema tuvo lugar en el Centro Educativo Jorge Artel, y permitió que los líderes del Sector Dos del barrio La Candelaria expusieran sus inquietudes ante los funcionarios de ISA, sobre las incomodidades e inconvenientes de las obras.

Se concluyó que se le permitirá a ISA avanzar en la instalación de unos tubos de grandes dimensiones.

De igual forma se pactó que las partes se seguirán reuniendo para dirimir las diferencias que surjan y mantener la armonía en función del bienestar de todos con el desarrollo de este proyecto de infraestructura eléctrica para Cartagena.

El secretario del Interior, Nausícrate Pérez, manifestó que el Clopad (Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres) hará una evaluación a 50 familias de este Sector Dos de La Candelaria, para determinar los riesgos que sufrirían y canalizar para ellos una solución integral por parte del Distrito, tales como la reubicación mediante un proyecto de vivienda y asesoría psicosocial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En verdad que los pobres ni

En verdad que los pobres ni hacen ni dejan hacer. Que m..i..e..r..d..a le aportaran estas ratas a la región para que se vengan a exigir?

Es que esas torres con miles

Es que esas torres con miles de vatios sobre megacolegios donde asisten niños es un desatino, ademas, lo que se debatía es que esas redes deberían ser subterráneas como exigia la mariamulata . Era mas barato tiraralas por encima y en uno de sus rebuznos el alcalde actual autorizo a ISA empresa cachaca a hacerlo. Mientras Medellin colocan escaleras electricas, cable aereo etc en barrios pobres, aqui el esclavista Julian Bolivar pretende que son animales y no merecen nada.

Aqui el unico responsable de

Aqui el unico responsable de la tragedia que se avecina a estas familias pobres es el imcapaz del Alcalde que tenemos, al autorizar este proyecto de ISA sin importarle la salud y la vida de estas personas que habitan ese amplio sector. A Nausicrates no le cree nadie, o sino preguntelen a los habitantes de San Francisco o a los salvavidas. Nada de ese pacto se cumplira.

Este proyecto lo único que

Este proyecto lo único que tendrá como consecuencia para Cartagena es su progreso y desarrollo!!
Suficiente boroló tenemos con otras obras en Cartagena que no avanzan y nos tienen jodidos.