Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Acuerdos entre Distrito y asociaciones de vecinos

Con significativos avances en el estudio y tratamiento de los problemas que afectan a la comunidad, se cumplió la tercera reunión entre la Administración Distrital y las organizaciones de vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

En la reunión, el secretario de Hacienda, Roberto Useche Vivero, aclaró las dudas e inquietudes que en nombre de los cartageneros plantearon Asobocala, Asomanga, Asocentro, Asopopa, Asocabrero, Asocrespo y dirigentes comunales de Getsemaní, con relación al pago del Impuesto Predial al Distrito.
La comunidad se quejó sobre el incremento que ellos aducen se ha registrado en el pago de esas contribuciones.
La Alcaldía se comprometió a crear varios puntos para que acudan quienes deseen hacer reclamaciones sobre el Catastro e Impuesto Predial, donde se les informará todo lo que tiene que ver con la forma cómo se manejó el Sistema de Avalúo Catastral en el Distrito.
Se acordó un término de quince días para hacer las solicitudes pertinentes en relación con esos temas.
El secretario de Hacienda, Roberto Useche, dio a conocer la forma y las fechas como se hará en adelante el pago del Impuesto Predial en las diferentes localidades, así: el descuento que se tiene del 15% hasta el 31 de enero se va a extender hasta el 28 de febrero, para que la gente tenga tiempo de hacer las reclamaciones en el IGAC.
El descuento del 10% será hasta el 31 de marzo, y la rebaja del 5% hasta el 30 de abril.
“Como ellos quieren saber en qué se están invirtiendo sus contribuciones, “vamos a hacer conjuntamente un tour por todos los macroproyectos que se están desarrollando en la ciudad por cuenta de la Alcaldía, no sólo en sectores populares y en la zona turística, sino lo que se está haciendo en barrios como El Pozón, en Flor del Campo, y que estamos haciendo en Ciudad del Bicentenario”, señaló.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese