Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Acusan a mujer de maltratar a su suegra

Aunque ellos lo niegan, vecinos de la Calle 9 de Fredonia aseguran que una anciana es víctima de maltratos por parte de su nuera de nombre Karen y de su hijo Sergio Gutiérrez.

Según los vecinos, Karen amarra a la anciana en una silla, la maltrata físicamente y le niega la alimentación a la mujer a pesar de que el dinero con el que subsisten lo reciben de una pensión que la señora se ganó luego de trabajar más de 50 años en una colmena en el Mercado de Bazurto.
La longeva mujer, de nombre Aida Rosa Villalba, padece la enfermedad de Alzheimer, y según Javier Peña, uno de los denunciantes, es víctima de su nuera quien supuestamente la maltrata física y psicológicamente.
“La maltrata, la hemos visto que le pega por la cabeza, la grita permanentemente, en menos de un año ha bajado (Aida Rosa) unos 40 kilos debido a que no le dan comida; pese a que es por medio de la vieja que a esa casa entra plata, por-que es pensionada, y lo peor es que Sergio, su hijo, lo per-mite”, expresan Javier Peña y Catalina Herrera, vecinos del sector .
Por su parte, Julieth y Victoria Vanegas, sobrinas de la anciana, aseguran que Sergio Gutiérrez sólo le presta aten-ción a su madre los días 30 de cada mes, cuando la debe trasladar hasta el banco para cobrar la pensión.
“El dinero lo gasta jugando en el billar, en trago y en su mujer, menos en mi tía. Necesitamos que las autoridades se apersonen de esta situación, no es justo que luego de tanto trabajar esta pobre vieja tenga tan mala calidad de vida, mi tía duerme en una colchoneta que nosotros le compramos, de lo contrario durmiera en el suelo”.

Se defienden
Para corroborar estas denuncias El Universal visitó la casa de la anciana, donde la encontró sentada en un taburete, con la mirada perdida y repitiendo todo lo que escuchaba en me-dio de la discusión que se generó por nuestra presencia.
Minutos después le dieron, en un recipiente, arroz con plátano maduro.
Karen, mujer obesa de unos 35 años de edad, a quien re-sidentes del sector señalan de ser la maltratadora, con un prolongado llanto hizo su defensa alegando que las acusacio-nes son porque los vecinos le tienen rabia.
“Yo sí la encierro, pero no la encadeno, sólo porque se me va para la calle y le puede pasar algo; está enferma de la cabe-za y no sabe lo que dice ni lo que hace”, explicó Karen
Por su parte Sergio explicó que el dinero de la pensión se lo invierte a su madre y que nada de lo que dicen los vecinos y sus primas es cierto. “Creo en mi mujer y es incapaz de ha-cer una cosa así”, manifestó.

RECUADRO
Alcaldía investigará
El alcalde de la Localidad 2 ó de la Virgen y Turística, Reinaldo Manjarrez, al exponerle El Universal la denuncia hecha por vecinos de Fredonia, expresó que de inmediato se apersonaría de este caso, para lo cual enviará trabaja-doras sociales y psicóloga al lugar a fin de evaluar lo relatado por los vecinos de la Calle 9, de Fredonia.
“No teníamos conocimiento de esto, para nosotros los niños y los ancianos son prioridad, lo importante es que la gente denuncie este tipo de casos ante las autoridades, no nos quedemos callados, el silencio es el peor ene-migo del maltratado y el mejor amigo del maltratador”, subrayó Manjarrez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta noticia!!!! parece que

Esta noticia!!!! parece que esta fuera la maltratadora, y como se le ocurre a el universal publicar la foto de un vecino..sin camisa. Si..estamos en Cartagena, pero por favor! respeto.

El vecino sin camisa es

El vecino sin camisa es javier peña mejor conocido como el PIPEO.....revendedor de boletas pero es bien

joñe hotdog conoce a todo el

joñe hotdog conoce a todo el mundo

CLARO,LA MALTRATAN CON EL

CLARO,LA MALTRATAN CON EL CIPOTE DE PICK UP QUE TIENEN EN LA SALA,QUIEN SE SOPORTA ESA BULLA

Je je, ¡me robaste el

Je je, ¡me robaste el comentario!... el picó es más grande que la casa.

Tienen para comprar semejante

Tienen para comprar semejante equipo de sonido, pero no tienen para comprar unas bolsitas de cementos y empañetar las paredes, ni para pintar siquiera las paredes.

Esta mentalidad de los cartageneros que trabajan es para mamar Ron los domingos.

JA.JA.JA JA..... Q BUEN

JA.JA.JA JA..... Q BUEN CHISTE ESO DE QUE LOS MENORES Y ANCIANOS TIENEN PRIORIDAD!! SI COMO NO!!! AQUI NO HAY PRIORIDAD PARA NADIE SINO PARA EL Q MAS PLATA TENG AY MAS PALANCA TENGA... ESTE CASO NO ES EL UNICO INVESTIGUEN Y SE DARAN CUENTA CUANTOS CASOS COMO ESTOS HAY EN LA CIUDAD, NO SOLO EN LAS CASAS, EN LAS CLINIKAS, EN LOS BANCOS ETCCCCCCCCC PARE DE CONTAR....

SI NO FUESE PORQUE ES

SI NO FUESE PORQUE ES PENSIONADA, QUIEN SABE EN DONDE ESTUVIERA LA POBRE SEÑORA.

METAN PRESA A ELLA Y AL HIJO.

METAN PRESA A ELLA Y AL HIJO. ELLA POR MALTRATO Y A EL POR PERMITIRLO, PUES NO SOLO ES DELINCUENTE EL QUE COMETE EL DELITO SINO EL QUE LO PERMITE. PORQUE ESA NO LA TENGO POR MUJER NI QUE NO HUBIERA MAS.

SON COBARDES LOS SICARIOS,

SON COBARDES LOS SICARIOS, LOS QUE MALTRATAN NIÑOS, ANCIANOS Y DISCAPACITADOS FISICAMENTE.

Que la autoridades tomen

Que la autoridades tomen carta en el asunto y esto no se quede solo en palabras, entreguen a la señora a la sobrina, este par de zangano, bien gordos si estan, a costilla de la pobre vieja, si hubo denuncia de los vecinos por algo sera, todo lo malo que hagas en la vida, esta se encargara de pasarle su factura de cobro.

LA KAREN SI PARECE UNA BATEA

LA KAREN SI PARECE UNA BATEA POTONGA DE ESAS QUE NO CRECEN MAS, LA MARRANA ESA COMIENDO A COSTILLAS DE LA POBRE VIEJA Y MALTRATANDOLA, fritangaaaaaaaaaa con esa negra

No hay derecho que existan

No hay derecho que existan estas alimañas ,sin entrañas ,carentes de afecto ,como si fuesen paridos por Hienas capaces de engendrar animales llenos de maldad,perversidad e injusticia .Ojalà ha èsta señora Aida Rosa Villalba ,la amparen de este hijo sin corazòn como lo es tambien la nuera Karen ,que serà tasada con la misma moneda .Por que la Ley de Dios es inexorable. Seguro que si.

Lo mas sagrado en la tierra

Lo mas sagrado en la tierra es la MADRE ,quien nos regalò la vida. Hou quiero esbosar este poema. ¿ QUE ES LA VIDA ? LA VIDA ES UN SOPLO DE LUZ QUE DIOS NOS DA EFIMERAMENTE EN ESTE MUNDO. La cual la disfrutamos al lado del ser amado .Pero nos duele que existan hijos desnaturalizados que maltraten,ofendan y humillen a esa mujer que se llama MADRE. Es una bendicion de Dios y por eso debemos respetarla y amarla inmenzamente. Seguro que si.

El pick kup que aparece en la

El pick kup que aparece en la foto principal a lo mejor fue adquirido con la pensión de la pobre señora, que se aprovechan de su enfermedad para tratarla como lo hacen. Se cae la casa pero el estruendo de equipo se mantiene.

que vieja tan imunda

que vieja tan imunda

MAS JIJUEZORRA ES EL HIJO,

MAS JIJUEZORRA ES EL HIJO, PECORA! DEBEN QUEBRARLO

Me duele el corazón al ver

Me duele el corazón al ver estos casos, imaginen ese señor creo que no hace ni un mercado pensando en su mamá. comprarles fruticas, vestiditos, estas personas de esta edad necesitan del amor de su familia, por que, que mas esperan de la vida, no tienen la salud, el fisico, la alegria, el animo y mas si uno no le da motivos para ser felices.

Lo q pasa hermano es q esta

Lo q pasa hermano es q esta es gente q solo piensa en el juego y el vicio, cuando mama falte y se acabe la pensionsita veremos como hacen

mi mama tambien tiene esa

mi mama tambien tiene esa edad y estoy lejos de ella en otra ciudad por trabajo y todos los dias la llamo, estoy pendiente, le envio lo que ella necesita y mucho amor y cariño. quisiera estar al lado de ella pero por el trabajo no puedo. y estas personas que reciben plata de ella y ni asi la ciudan. ni son capaces de arreglarle su casita por que segura esa casa la hizo ella con todo el trabajo.

Jejejeje… miren en la foto

Jejejeje… miren en la foto principal el potente PICK UP… es normal ver estos monstruos de barrios sub normales, parece que entre mas grande sea mas miserables son…… la pobreza se lleva en la cabeza no en el bolsillo, esta ciudad nunca progresara.. Vendan esa vaina y péguense una buena comida…esta gente es puro Ron, domino, pick up y tirar…

MIREN EL EL ZIPOTE DE MAKINA

MIREN EL EL ZIPOTE DE MAKINA KE TIENE DE PICO...SE VE KE LO ADKIRIENON CON PLATA DE LA PENSION DE LA SEÑORA, EL MAN ESE HIJO DE ELLA KE SE PONGA A TIRAR BULTOS EN EL MERCADO O SE COMPRE UNA CARRETILLA Y SALGA A VENDER, Y LA MUJER KE SE PONGA A DIETA KE PARECE UNA BALLENA, LO OTRO VENDAN ESA PORKERIA DE PICO Y ARREGLEN ESA CASA...POR ESO ES KE AKI SIEMPRE SE VERA POBRESA Y MISERIA..POR GENTE COMO ELLOS...

El otro dia opine igual que

El otro dia opine igual que tu y casi me linchan los amigos de las fiestas y el jolgorio. mamen ron y sean mas incultos de esa manera le es mas facil al gobierno engañarlos y mangonearlos. Entre mas puentes y fiestas es mejor.Colombia es un estado cantinero donde la educacion la pagan los impuestos al ron.

...y cuando se muera la

...y cuando se muera la viejita estos MAL.PA.RI.DOS, se untaran MENTOLIN en los ojos y se daran golpe en el ataud y se privaran...pa que crean!!! h.p...h.p....h.p...

jajajajajaj esa si estuvo

jajajajajaj esa si estuvo buena jajajajajaja

Eso es de los mas fácil, que

Eso es de los mas fácil, que los allegados al momento de prepararles la comida, le echen dos cucharadas de "Dos Pasos" "Matasiete" o Racumin. Y punto Final.