Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Adelantan campañas de seguridad vial en Barú

Con 17 kilómetros asfaltados y el aumento del tráfico vehicular con motivo de la Semana Santa, las autoridades y el consorcio que construye la Vía de Barú iniciaron campañas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Según Aníbal Avendaño, gerente del Consorcio Vial Isla Barú, desde el pasado fin de semana se ha observado el aumento de visitantes a la isla y de acuerdo a los controles realizados se ha detectado que no respetan el limite de velocidad, establecido en 60 kilómetros por hora.

“Nosotros estamos trabajando en la señalización de las curvas y puntos con riesgo de accidentalidad para advertir a los usuarios. Además, adelantamos campañas para evitar el consumo de licor”, dijo.

De igual forma, Clara Calderón, directora de Valorización Distrital, entidad que ejerce control sobre ese proyecto, precisó que se le ha solicitado al DATT apoye con agentes de tránsito durante la temporada de Semana Santa.

“Aunque ya hemos hecho reuniones con la comunidad y se les ha advertido del peligro de cruzar la vía sin antes mirar a los lados de la misma y sobre los peligros de conducir motocicletas a altas velocidades”, dijo la funcionaria.

Agregó que con los 17 kilómetros asfaltados se puede llegar hasta el sector de Playetas y Playa Blanca por una vía segura.

La Vía de Barú tiene 32 kilómetros de extensión y la pavimentación se inició desde el Canal del Dique hasta Playetas. La Vía de Barú  debió iniciarse en 2007, pero realmente arrancó en 2010, aunque el verdadero avance se ha logrado este año por el apoyo que la Administración Distrital le ha dado al proyecto con recursos para la ejecución de las obras hidráulicas requeridas.

En el mes de agosto próximo se debe iniciar la construcción de un puente sobre el Canal del Dique, lo que ha sido solicitado por los nativos. El puente se construirá con más de $17.000 millones que serán aportados por las empresas que tienen asiento en la isla, léase hoteles, puertos y otras.

Los estudios de suelo, la topografía y demás necesarios para iniciar la construcción del puente, van a adelantados. Este puente tendrá 250 metros de largo, una luz central de 110 metros y una altura de 15,10 metros. Los trabajos deben empezar deben empezar en agosto próximo.

Esta obra cuesta $54 mil millones y se realiza bajo el esquema de valorización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por que sera que nunca hablan

Por que sera que nunca hablan del talon de aquiles de esta obra mas alla del puente de los 17.000 millones nunca dicen nada de como va la licencia ambiental para terminar la obra por completo pues esta dividiva en tres tramos el pavimentado hasta ahora es el 1, el 2 y 3 no tiene licencia y el 1 esta a punto de terminar asi que quedara nuevamente estancado este proyecto por falta de licencia