Cartagena


Adjudicada chatarrización de buses de servicio público colectivo

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de junio de 2013 12:01 AM

El proceso de desintegración física o chatarrización al que serán sometidos los buses y busetas que hoy ruedan en Cartagena, por Transcaribe, ya tiene contratista. El consorcio ganador del proceso licitatorio fue Unión Temporal SCT Merl S.A.S.Este estará encargado de ejecutar el trabajo que se realizará a los 1.590 buses, busetas y microbuses para que puedan entrar en operación los buses articulados, padrones y busetones de Transcaribe.
Metal Equipos y Reciclaods Ltda. y Cementhai SCT USA INC, fueron las empresas favorecidas con la licitación. Las instalaciones del lugar donde se realizará la desintegración física están en la calle 10 número 56B – 211 de Nuevo Campestre.
La empresa ganadora cuenta con 2.500 metros cuadrados disponibles y lotes adicionales para ser utilizados en caso de cualquier contingencia que ocurra durante el proceso de chatarrización. El contratista cuenta además con la maquinaria necesaria para realizar la labor en Cartagena, así como con el personal suficiente para la misma.
En encuentros pasados con dueños y conductores de buses, busetas y microbuses, Transcaribe llegó al acuerdo de que se pagaría, en total, 227 mil millones de pesos por el proceso de desintegración física de los vehículos de transporte público colectivo.
Más adelante, el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), José López Amarís, indicará cuántos buses y busetas pasarán en la primera etapa de la desintegración física. En una pasada comunicación con El Universal, López Amarís explicó que los primeros vehículos en ser chatarrizados serían los buses que ya han cumplido con su vida útil.
Ahora, se mantiene a la espera la adjudicación de otras dos importantes licitaciones para la puesta en marcha de Transcaribe, como son el contrato para la reactivación del tramo 5A, y la adjudicación de los 3 operadores del sistema.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS