Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adjudicada interventoría del tramo cuatro de Transcaribe

El Consorcio TMC ganó el Concurso Público Internacional realizado por Transcaribe S.A. para realizar las actividades de interventoría a las obras del cuarto tramo Amparo – Portal, por valor de 1.171.769.743.

Al concurso público se presentaron seis propuestas.
El Comité Evaluador de Transcaribe S.A. procedió al análisis de las mismas teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad del Banco Mundial y lo solicitado en el pliego del Concurso Público desde el punto vista jurídico, técnico y financiero.
Las obras de construcción del tramo Amparo – Portal se inician con la etapa preliminar (dos meses), la cual está proyectada para iniciarse a finales de agosto de 2009 y consta de la revisión general de los detalles de la obra como el Plan de Manejo Tráfico, Plan de Manejo Ambiental, entre otros aspectos) y finalmente el contratista tiene ocho meses para realizar la construcción de la obra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Usted se imagina cuantas

¿Usted se imagina cuantas casas de interés social se han dejado de construir, cuántos niños se mueren por falta de una buena asistencia médica, cuántos niños no solo en Cartagena estudian a la intemperie y en el suelo?
Y los cartageneros nos damos el lujo de permitir este derroche de dinero producto de nuestros impuestos,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TRISTEZA!!!!!!!!!!!!!!

SE LAS DEJO HAY

JCamargo, estás mirando las

JCamargo, estás mirando las cosas con lente muy primario. Queda muy difîcil explicarte aún en once años de escuela muchas cosas que usted no comprendería. Esto se podría llamar "La Ignorancia invencible".

La ignorancia del ser humano

La ignorancia del ser humano radica en creer que sabe a cerca de lo que no conoce.

Quizás no tenga un mar de conocimientos como usted KENDALU, pero lo poco que se lo sé con mucha profundidad.
A usted, de pronto no le hace el gasto ya que es un tipo que poco le preocupa la suerte del resto del mundo, de pensamiento egoísta con su forma de expresión mediocre que no ve más allá de sus narices.

NO SE PORQUE LOS SEÑORES DEL

NO SE PORQUE LOS SEÑORES DEL UNIVERSAL NO SON IMPARCIALES EN CUANTO A OS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS ACABO DE HACER UN COMENTARIO SOBRE LA NOTA DE TRANSCARIBE Y NO ME LO ACEPTARON , POR FAVORRRR ....jCAMARGO ESTOY CONTIGO Y EN CUANTO A kendalu se ve que nunca ha salido de cartgna y no sabe lo que es ese megaproyecto que ha traido a la ciudad ruinas y miseria ???$$$$%%

por favor señores del

por favor señores del universal sean imparciasles con los comentarios de los foristas ; quelos mios no son grotescos sino veridicos que no les convenga a unos es diferente pero por favorrrrrrr????

Una preguntica señores de

Una preguntica señores de Transcaribe: En este valor va incluido el CBY ????????????
Noooooooo jooooooooodaaaaaaaa que vaina tan cara !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????$$$$%%%

Se nota como ha hecho carrera

Se nota como ha hecho carrera y daño, la equivocada idea que hasta que no se logre satisfacer en su totalidad el déficit de "casas de interés social ... o que los niños NO se mueran por falta de una buena asistencia médica, y no se terminen con la situación de los niños que en Cartagena estudian a la intemperie y en el suelo" No s e puede llevar a cabo ningún otro proyecto para la ciudad. ¡No se imaginan cuánto cambiará la ciudad con transcaribe! Ya lo verán.

el problema no es el hacer

el problema no es el hacer transcaribe, el gran problema es el costo de la obra. si necesito una ropa buena que ponerme, pero no quiere decir esto que deba pagar mas de lo necesario. no puedo comprar un pantalón y una camisa. por 2000.000. si puedo comprar camisa y pantalón en 150.000. y estoy bien vestido y me alcanza para comprar media, zapato,etc. con un transcaribe mas económico, nos alcanza para hacer las casas, los colegios y otras obras. transcaribe es para que estuviera funcionando.

Nada mas me imagino esos

Nada mas me imagino esos carriles de transcaribe invadido por mototaxista y vendedores por que los gobernantes de turno no le dan solucion de empleo y educacion a los habitantes de esta ciudad y despues por que las cosas no funcionan.

se pregunta partida de policorruptos!!!!