Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adjudicada obra de protección para la Isla de Tierrabomba

La administración distrital adjudicó el proyecto para la construcción de un espolón en forma de “L” e instalación de una estructura en geotubos para reconstruir y proteger a la zona insular de Tierrabomba de la erosión marina.

El Consorcio Obras de Cartagena 2012,  integrado por las firmas R & M ingeniería Ltda y la Corporación para el Desarrollo Integral Cordin, fue el ganador del proceso de selección abreviada de menor cuantía, cumpliendo con todos los requisitos y presentación de una oferta de 1.329 millones de pesos, menor a lo presupuestado.

Esta obra es catalogada por los pobladores como de extrema urgencia, debido a que el oleaje viene destruyendo poco a poco la línea costera y amenaza con desaparecer las casas, calles y espacios cercanos en esa área geográfica  la zona.

El ganador deberá ejecutar la obra en una plazo de cuatro meses después de legalizado el contrato.

LA OBRA

El espolón en forma de L será construido en material rocoso por una longitud de 120 metros, y la instalación de unos geotubos que conforman una estructura de 700 metros de ancho.

Pedro Fabris, ingeniero asesor de la Secretaría de Infraestructura, explicó que con este trabajo se recuperará parte de la costa desaparecida en la zona y la estructura también evitará la erosión.

La Alcaldía de Cartagena gestiona con el Gobierno Nacional recursos que ascienden alrededor de $27.000 millones, para las demás obras que hacen parte del Plan de Emergencia de la isla de Tierrabomba, donde se incluye la construcción de nueve espolones, cinco rompeolas y un muro marginal entre los siete kilómetros de la línea costera del corregimiento insular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien por los habitantes

Que bien por los habitantes de Tierra Bomba, pero espero que se hayan hecho los estudios de corrientes para no causar el cierre de la Bocagrande, como pasó con el espolón del Hilton que cerró la entrada al Laguito.

SERIA bueno conocer los

SERIA bueno conocer los nombres de los integrantes de las firmas, no vayan a ser los mismos de las plazas y parque!!!!!!!!!!