Cartagena


Adjudicada obra para la pavimentación de vías en 5 barrios

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de julio de 2013 12:01 AM

Luis José Dumar Perdono, con una propuesta de $ 2.299.646.177, fue el ganador de la licitación pública para la ejecución de las obras de pavimentación de 5 vías en diferentes barrios de la ciudad.
El trabajo se realizará en la carrera 65 o “Jiquí” Redondo del barrio Blas de Lezo, en la calle principal de Las Palmeras, calle Jiménez de Quesada de Escallon Villa, calle canal del Nuevo Campestre y calle Guillermo Posada del barrio Torices, sector Paseo de Bolívar.
“El contratista se comprometió para que la próxima semana tengan todos los documentos, así legalizar el contrato e inicien las obras en este mismo mes de julio, con el objetivo de culminar con los trabajos en 120 días”, señaló Carlos Otero Gerdts, alcalde designado.
En el proceso de contratación participaron otros 2 proponente: Constructora Montecarlo y Consorcio Pavimentar (Leonardo Jalil David Ordosgoitia, FAG Ingeniería SAS, Arquitectos Ingenieros Contratistas AINCON SAS).
Otero Gerdts informó que estas 5 calles suman 1.241 metros lineales -1.2 kilómetros aproximadamente- y serán en concreto rígido con un espesor de 20 centímetros, lo que permitirá soportar el tráfico vehicular que transita por la ciudad.
Características de la obra
Los  trabajos de pavimentación tienen un plazo de ejecución de 150 días e iniciarán con la ejecución de las obras civiles de demolición de pavimento existente, corte de área de calzada, luego la conformación de la sub-base y base, para finalizar con la construcción de las losas de pavimento, andenes y bordillos.
La carrera 65 de Blas de Lezo tiene 430 metros lineales (Ml) de longitud, un ancho de 6 metros de vías y el espesor del pavimento será de 20 centímetros. 
La vía principal de Las Palmeras o diagonal 32A, tiene 420 Ml entre el frente de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en su empalme con la Transversal 55 y el box culvert sobre el canal Chapundum.
En el barrio de Nuevo Campestre se intervendrán 170 metros lineales en la calle canal entre Avenida Los Laureles y calle entre manzanas S, R, Q, M, P, H, I, J, K, L y N.
La intervención en la calle 47 o Guillermo Posada será en 280 ML, entre pavimento existente y terminación de cuentas del barrio Torices, sector Paseo Bolívar.
La calle Jiménez de Quesada tiene aproximadamente 50 metros lineales, entre la carrera 51 y caño Tabú en Escallón Villa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS