Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adjudicadas obras para reparación de la pista de Atletismo

Antes de culminar el 2009 iniciarán las obras de repara-ción de la pista del Estadio de Atletismo “ Campo Elías Gu-tiérrez”, que fueron adjudicadas esta semana por Fonade, a través de un proceso licitatorio.

Aplicando el procedimiento de menor valor, resultó favo-recida la firma bogotana, Consorcio Obras Civiles, confor-mada por Aurelio Gutiérrez y Julián Andrés Cogollo. La in-terventoría de la obra la realizará Inter-LNGR.
La inversión asciende a $641 millones aproximadamente y consiste en su primera fase en las obras de recuperación de la estructura de soporte de las zonas de la pista afectadas hasta entregarla a nivel del asfalto.
“La segunda fase es la de la colocación del material rojo sintético de la pista, adecuado de acuerdo a los estándares mundiales establecidos en este deporte. Para realizarla Fona-de deberá abrir una nueva licitación”, explicó Antonio Florez Garizabal, secretario de Infraestructura del Distrito.
Aunque los dineros son aportados en su totalidad por Fo-nade, el Distrito hizo el acompañamiento respectivo a la co-misión enviada por esta entidad nacional en el mes de sep-tiembre, en la que se establecieron las especificaciones de la obra luego de hacer los estudios de suelo, con el propósito que la misma tenga una larga duración.
Continúa la revolución
Florez Garizabal también informó que mañana se le dará continuidad a las obras correspondientes a la “Revolución del Concreto”, luego de pasadas las Fiestas de la Independen-cia.Según el funcionario las lluvias y algunas actividades pro-pias de los jolgorios no permitieron el desarrollo normal de los trabajos.
El secretario Florez Garizabal asegura que alrededor, de 15 calles de diferentes sectores y barrios de la ciudad se en-cuentran en proceso de convocatorias públicas para adjudicar sus trabajos. Este proceso se prevé que culminen este año.
Obras
El reparcheo de la primera avenida de Bocagrande o del Malecón continúa y ya se encuentra pavimentado el primer tramo de la calle que conduce a la Institución Educativa Luis Carlos Galán en el Pozón, la que se proyecta esté lista en un 100% a finales de este mes.
Florez Garizabal hizo saber que el presupuesto de $30 mil millones, disponible para el mejoramiento de la malla vial ya se encuentra distribuido equitativamente en los diferentes ba-rrio de la ciudad.
“ Las obras fueron priorizadas por la misma comunidad en los Consejos Comunitarios que se realizaron con la pre-sencia de la Alcaldesa, los miembros de la JAL y de las juntas de acciones comunales de la ciudad”, explicó.
Para el presupuesto del año entrante que está siendo estu-diado en el Concejo Distrital, la administración proyecta, que le sean aprobados $31 mil millones adicionales, para realizar nuevas obras de pavimentación.
Al culminar este año el Distrito proyecta haber pavi-mentado alrededor de 50 kilómetros de vías y calles impor-tante de la ciudad.
Vía a la Popa
Con relación a la vía principal que conduce el Cerro la Popa, el secretario Florez asegura que Edurbe realiza los es-tudios hidráulicos del suelo y la proyección de la construc-ción de muros de contención para poder proceder a la pavi-mentación total hasta la cima. La obra tiene un costo apro-ximado a los $1.000 millones y también se prevé que inicien antes de culminar este año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FIN PARIO PABLA

POR FIN PARIO PABLA

HAY QUE MIRAR A VER SI LOS

HAY QUE MIRAR A VER SI LOS DEMAS ESCENARIOS DEPORTIVOS QUE FUERON CONSTRUIDOS PARA LOS PASADOS JUEGOS CENTROAMERICANOS ESTAN TAMBIEN DETERIORADOS O ABANDONADOS A SU SUERTE.OJO MUCHO OJO CON LA REPARTICION DE LA ´MARRANA´ Y NO VAYA A SER QUE HAGAN LAS REPARACIONES CON MATERIALES DE BAJA CALIDAD MUCHO OJO GOBERNANTES CORRUPTOS .ESTAREMOS MUY PENDIENTES.....OJO MUCHO OJO.....

VACANO QUE ARREGLEN LA PISTA

VACANO QUE ARREGLEN LA PISTA Y SE GASTEN OTRA PLATICA EN ELLA, MIENTRAS EL BANDIDO QUE REALIZO LOS PRIMEROS TRABAJOS ESTE SUELTO Y COMO SI NADA PASARA, AQUI DEBERIA CAERLE TODO EL PESO DE LA LEY A ESTE CONSTRUCTOR LADRON Y AL INTERVERTOR DE LA OBRA, YA ESTA BUENO QUE ESTOS BANDIDOS SE CONFABULEN PARA ROBARLE A LA CIUDAD

JEJEJEJEEJE JUDITH EN LA

JEJEJEJEEJE JUDITH EN LA CIUDAD DE LAS MARAVILLAS, LO QUE FALTA ES QUE TRANSCARIBE QUE TIENE UN COSTO DE $600.000 MIL MILLONES , SE DAÑE EN 5 AÑITOS Y VUELVAN A INVERTIR UNOS $100.000 MIL MILLONCITOS MAS,EN REPARACION, ¿CUANTO LE QUEDARA AL ILUSTRE GERENTE EL VIEJO CHARTU? ESTA VACA LLAMADA COLOMBIA SI TIENE BUENA TETICA PARA AMAMANTAR A TANTO BANDIDO.

BRAVOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

BRAVOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! CARAJOOOOOOOOOOO! AL FIIIIIIIIINNNNNNNNNNN.

CASI QUE NO EH?

VIVA EL ATLETISMOOOOO, ESPERO LA CUIDEN.

Bueno lo que me preucupa es a

Bueno lo que me preucupa es a quien le darán el sintetico.

Para mi eso de menor precio es un arma de doble filo porque pueden bajar la calidad para poder bajar los precion a un minimo y eso el unico perjudicado seria la calidad de la obra. pienso que el mismo Polytan o Mondo serian las mejores opciones para aplicar el sintético

ademas sé que el

ademas sé que el revestimiento sintético de Polytan es comprobado y posee el correspondiente Certificado de la IAAF como categoría 2 lo mismo debe tener mondo, yo creo que la liga el IDER deben estar pendiente a todos los movimientos que se den ademas esto lo va a hacer la nación no el Distrito ojo pues. El dr. florez Garizabal del distrito que este pendiente que tiene experiencia en eso.