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Adjudican construcción del Patio Portal de Transcaribe

La firma Promesa de Sociedad Futura Portal Calicanto S.A.S fue la ganadora de la licitación pública para la concesión de la  construcción del Portal y el Patio Taller  del sistema Transcaribe, en el sector El Gallo.

La adjudicación del contrato se hizo ayer en una audiencia pública presidida por el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, quien asegura que la empresa ganadora asumirá también el diseño, construcción y operación mobiliario que compone el Portal.

La firma ganadora está integrada por las empresas Promotora Montecarlo Vías S.A., Barajas Construcciones S.A. y Nexus Infraestructura I FCP.

Cabe recordar que esta licitación pública se abrió el 8 de octubre del 2010 y tuvo como segundo proponente a la firma Unión Temporal Bicentenario, integrada por Mavig S.A., Unión Global S.A., Valorcón S.A., H y H Arquitectura S.A., y Construcciones e Inversiones Beta.

Licitación

Cumpliendo con el cronograma previsto la convocatoria se cerró el viernes 10 de diciembre del año anterior en audiencia  presidida por funcionarios de Transcaribe,  y los representantes legales de las firmas participantes.

“En el Patio Taller se realizarán las labores propias de la operación como lavado de los vehículos, mantenimiento preventivo y correctivo, suministro de combustible y demás actividades asociadas; además estarán ubicadas las oficinas de los concesionarios de operación del sistema. Todas estas actividades impulsarán la generación de mano de obra calificada y no calificada, para beneficio de la comunidad cartagenera”, afirma Chartuni González.

El funcionario afirma que el Portal y Patio  Taller dispondrá de 150 mil metros cuadrados y estará ubicado en el sector El Gallo. 

Tendrá una  capacidad para 560 buses, donde funcionará la zona del Portal que constará de las plataformas para embarque y desembarque de los pasajeros para la integración del sistema; también contará con área destinada para desarrollo comercial al igual que las oficinas de Transcaribe.

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Mala espina dejan todas esas

Mala espina dejan todas esas empresas "uniones temporales", que se arman de carrera para ganar licitaciones y a la hora de repartir responsabilidades se deshacen facilmente

En el diseño conceptual se ve

En el diseño conceptual se ve algo que parece un puente peatonal, pero si se observa la construc, ción de los paraderos lo primero que se nota es que no hay espacio para puentes peatonales, bien porque hay tendidos eléctricos muy bajos o porque el andén es muy estrecho y a continuación están las edificaciones. Entonces se concluye que la gente tendrá que botarse al frente de los carros para llegar o para abandonar los paraderos.

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Si se pone semáforo, se pierde el efecto que se buscaba de agilizar el desplazamiento de los carros. Entonces como se va a hacer? que pensarán los genios que diseñaron ese esperpento?

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A esto hay que ponerle atención y tomar los correctivos desde ya y no esperar a que comience el sistema a operar y tratar de "desenredar el enredo" después. Esto merece que los interventores lo tomen en cuenta.

considero que ese proyecto es

considero que ese proyecto es y seguira siendo errado dado que tenemos el ejemplo en a ciudad de bogota que tiene funcionando el transmilenio y aun hay problemas en el servicio.

Amigo, no critique, proponga

Amigo, no critique, proponga una solución mejor. Con tan sólo que desaparezcan los buses actuales, ruidosos, contaminadores, con choferes y "sparring" a veces irrespetuoosos, la ciudad sale ganando. No hay sistema perfecto: "lo perfecto es enemigo de lo bueno". Claro que tiene que haber problemas en una ciudad con la dinámica que tiene Bogotá, pero de que mejoró el transporte, mejoró.

Si no me equivoco, el sistema

Si no me equivoco, el sistema va a ser operada por más de 700 vehículos de distintas especificaciónes, y si tan sólo el Patio Portal va a tener capacidad para 560 ¿Qué pasará con el resto?