Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adjudican construcción y reparación de pretroncales

-A A +A
 

El consorcio conformado por Constructora Inco Ltda y Germán Torres Salgado (GTS) construirá y reparará las vías para rutas pretroncales de Transcaribe.

Una de estas vías del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena es la pretroncal del barrio San José de Los Campanos, en las carreras 100 y 102, y la Calle 3.
También serán reparadas las losas en concreto rígido de la Avenida Pedro Romero, entre el Puente de Bazurto y la Transversal 54, y la Avenida Crisanto Luque, entre transversales 25 y 38.
El consorcio Inco Ltda y GTS ganó esta adjudicación con una oferta económica de 6.375 millones 516 mil 769 pesos, aprobado por el comité evaluador del Banco Mundial.
A la audiencia de ofertas también se presentaron Traing Trabajos de Ingeniería Ltda, Urbe Construcciones y Obras Públicas SL, Consorcio Petroncales 2010 y H y H Arquitectura S.A.


Interventoría
En audiencia pública también fue adjudicada a la firma Servicios de Ingeniería y Construcción, SERVINC LTDA, la asesoría e interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental del contrato.
Con este proyecto serán pavimentados
“Este proyecto es sinónimo de progreso y desarrollo urbanístico para la ciudad. Esto va intrínsecamente ligado a los compromisos hechos por la alcaldesa Judith Pinedo en su Plan de Desarrollo”, expresó Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe.


Avances en obras
La construcción de estaciones de parada avanzaron en la Estación de Transferencia El Amparo, en la Estación Castellana, Las Gavias, Los Cuatro Vientos y frente al España.
Se están construyendo siete de doce estaciones proyectadas para el sistema Transcaribe
En cuanto tramo 5A en construcción,  en la zona entre Bazurto y Pie de La Popa se adelanta la demolición de predios, andenes y bordillos. Igualmente la excavación para instalar tuberías de redes telefónicas de Promitel, semaforización y Une.
Respecto del tramo 5B, sector Pie de La Popa-India Catalina, hay avances en redes secas con la instalación de 13 postes.
 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si y que pasa con el tramo

si y que pasa con el tramo bomba del gallo q estan pardas las obras y es caos es tremendo donde estan los trabajadores solo estan a media marcha la construcion del paradero y las vias con varios parches sin terminar.

Alguien podria explicar

Alguien podria explicar porque se cerró el cruce de la Pedro de Heredia con la Transv 54 en el Amparo?', por mas que le he dado vueltas al asunto no logro entender que quisieron hacer quienes diseñaron este cruce. Tampocoi entiendo porque en este sector no habra estacion de Transcaribe.

QUE VAINA BUENA, AL FIN SAN

QUE VAINA BUENA, AL FIN SAN JOSE DE LOS CAMPANOS CON RUTA COMPLETA!!!!Y HABLAN DE JUDIT!!!!

Importante definir que es una

Importante definir que es una ruta pre-troncal y de San Jose de los Campanos solo hablan de 2 cuadras literalmente (Calle 3 entre cras 100 y 102), asi que es mas la bulla que lo que se va a hacer. Si a lo que se refieren es que van a hacerle mantenimiento a las vias entre barrios que se van a beneficiar con rutas alimentadoras de Transcaribe, pues realmente no hay gran noticia en esto.

Ayer en la bodega donde

Ayer en la bodega donde trabajo se metio una mariamulata y despues no encontraba la salida y andaba desesperada volando por toda la bodega, al verla me parecio algo parecido a lo que ha sucedido en los ultimos años en el edificio de la alcaldia de Cartagena.