Cartagena


Adjudican suministro de material eléctrico para obras de Edurbe

ANÍBAL THERÁN TOM

23 de agosto de 2011 12:01 AM

Mediante una subasta inversa, modalidad de selección por la cual se adquieren bienes comunes a través de un procedimiento rápido, calificando el precio más bajo que ofrecen los participantes, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, (Edurbe)  contrató suministros por $1.690 millones con dos empresas de la ciudad.

Según Augusto Mainero, gerente de Edurbe S.A., las firmas Eléctrica S.A. y Ferretería Servirodamientos y Retenedores Ltda. resultaron ganadoras de la subasta inversa para el suministro a precios unitarios de material eléctrico y material de ferretería con destino a las diferentes obras a ejecutar por la entidad a su cargo.
La audiencia pública para la adjudicación de los materiales se realizó por más de seis horas en el despacho de Edurbe.
El presupuesto oficial asignado para este proceso de contratación correspondió a la suma de $1.752 millones 614 mil 161 pesos. Discriminado en dos lotes con su presupuesto oficial, de la siguiente forma: Lote No 01.  material eléctrico, con $805.286.410 y Lote No 02 – material de ferretería con $947.327.751.
La firma Eléctrica S.A. ofreció el precio más bajo para el Lote No 1 y por tal razón  se le adjudicó el contrato para el suministro de material eléctrico por valor de $790.263.346 donde el Distrito se ahorrará 15 millones de pesos por debajo del valor contemplado en el presupuesto inicial.
Así mismo, la empresa Ferretería Distrirodamientos y Retenedores Ltda., es la ganadora del contrato del Lote No. 2 para el  suministro de materiales de ferretería por valor de $899.947.795 ahorrándose del presupuesto oficial  un total de aproximadamente  47 millones 379 mil pesos.
En la actualidad, Edurbe adelanta varias obras en la ciudad, entre las que se destacan: construcción del Canal Santa Clara, construcción del Puente Caimán; el Hospital de San Fernando y el del CAP de Olaya, entre otras,.
Proponentes de la subasta
El cierre de la selección abreviada con modalidad de subasta inversa se realizó el pasado 5 de agosto,  presentándose 15 proponentes, de los cuales solo quedaron habilitados para participar del proceso 11 en total.
Estos cumplieron con todos los requisitos estipulados en los pliegos definitivos y con las evaluaciones realizadas por los comités técnicos, financieros, jurídico  estos son: Formas De Ingeniería & Arquitectura Ltda, Ferretería Suramericana, Ferretería Forero S.A; William Alfonso Laguna Vargas//Interamericana De Suministro; Distribuidora Eléctrica Unión Ltda; Ángel Rincón Mariño //Ferretería Nicholson; Eléctrica S.A; Ferretería Servirodamientos Y Retenedores Ltda; Pazan S.A; Unión Temporal Méndez – Icaser 2011 y Unión Temporal Fercomer.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS