Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Adjudican suministro de material eléctrico para obras de Edurbe

-A A +A
 

Mediante una subasta inversa, modalidad de selección por la cual se adquieren bienes comunes a través de un procedimiento rápido, calificando el precio más bajo que ofrecen los participantes, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, (Edurbe)  contrató suministros por $1.690 millones con dos empresas de la ciudad.

Según Augusto Mainero, gerente de Edurbe S.A., las firmas Eléctrica S.A. y Ferretería Servirodamientos y Retenedores Ltda. resultaron ganadoras de la subasta inversa para el suministro a precios unitarios de material eléctrico y material de ferretería con destino a las diferentes obras a ejecutar por la entidad a su cargo.

La audiencia pública para la adjudicación de los materiales se realizó por más de seis horas en el despacho de Edurbe.

El presupuesto oficial asignado para este proceso de contratación correspondió a la suma de $1.752 millones 614 mil 161 pesos. Discriminado en dos lotes con su presupuesto oficial, de la siguiente forma: Lote No 01.  material eléctrico, con $805.286.410 y Lote No 02 – material de ferretería con $947.327.751.

La firma Eléctrica S.A. ofreció el precio más bajo para el Lote No 1 y por tal razón  se le adjudicó el contrato para el suministro de material eléctrico por valor de $790.263.346 donde el Distrito se ahorrará 15 millones de pesos por debajo del valor contemplado en el presupuesto inicial.

Así mismo, la empresa Ferretería Distrirodamientos y Retenedores Ltda., es la ganadora del contrato del Lote No. 2 para el  suministro de materiales de ferretería por valor de $899.947.795 ahorrándose del presupuesto oficial  un total de aproximadamente  47 millones 379 mil pesos.

En la actualidad, Edurbe adelanta varias obras en la ciudad, entre las que se destacan: construcción del Canal Santa Clara, construcción del Puente Caimán; el Hospital de San Fernando y el del CAP de Olaya, entre otras,.

Proponentes de la subasta

El cierre de la selección abreviada con modalidad de subasta inversa se realizó el pasado 5 de agosto,  presentándose 15 proponentes, de los cuales solo quedaron habilitados para participar del proceso 11 en total.

Estos cumplieron con todos los requisitos estipulados en los pliegos definitivos y con las evaluaciones realizadas por los comités técnicos, financieros, jurídico  estos son: Formas De Ingeniería & Arquitectura Ltda, Ferretería Suramericana, Ferretería Forero S.A; William Alfonso Laguna Vargas//Interamericana De Suministro; Distribuidora Eléctrica Unión Ltda; Ángel Rincón Mariño //Ferretería Nicholson; Eléctrica S.A; Ferretería Servirodamientos Y Retenedores Ltda; Pazan S.A; Unión Temporal Méndez – Icaser 2011 y Unión Temporal Fercomer.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES ADMINISTRACION

SEÑORES ADMINISTRACION PUBLICA, ENTES DE CONTROL CON ESTOS CONTRATOS QUE LOS CONTRATISTAS HACEN DE LAS SUYAS EMPEZANDO POR LA CALIDAD DE LOS MATERIALES ( CALIDAD DEL BLOCK, LADRILLOS, VARILLAS, DE TODOS LOS MATERIALES ELECTRICOS, MATERILES DE FERRETERIA, TUBERIAS ), ADEMAS DE ESTO HACEN UN ALMACEN EN LOS CAMPAMENTOS DONDE VENDEN DE TODO Y AL PARECER NO HAY QUIEN CONTROLE ESTA SITIACION.

Estan haciendo

Estan haciendo torcidos!!!!!!!!

OJo senores, hay un man

OJo senores, hay un man Indalecio Camacho Romero (primo del famoso gabriel garcia romero) que le maneja las comisiones al mainero, estan haciendo de las suyas con los contratos.

Indalecio Camacho Romero y

Indalecio Camacho Romero y Augusto Mainero, estan robando en Edurbe, pilas procuraduria y contraloria.....